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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 05
    Septiembre
    2016

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    smartphones Samsung Note 7

    Samsung se mete gol en propia puerta

    Samsung se mete gol en propia puerta

    El último tercio de 2016 se presentaba inmejorable para Samsung. Ha barrido por segunda vez consecutiva a Apple en el mercado de la telefonía móvil y ha presentado un modelo, el Samsung Galaxy Note 7, que prometía ser la mejor phablet del mundo además de incorporar un irresistible modo de reconocimiento de iris que todos los usuarios queremos ver.

    Bueno, pues septiembre ha empezado para los surcoreanos con un bofetón comercial como los que pocas veces hemos visto, un auténtico gol en propia puerta porque Samsung se ha equivocado en el desarrollo de estos teléfonos móviles que iban a suponer la constatación incuestionable de su liderazgo.

    De hecho, hace poco leía la noticia de que Samsung tranquilizaba a sus clientes asegurando que iban a invertir más recursos en el desarrollo de estos teléfonos móviles con el fin de dar cabida a una demanda que les había desbordado las expectativas, todo y que el precio de cada smartphone roza como mínimo los 900 euros.

    Sin embargo, la noticia de hoy nos hace presumir que esta inversión en el desarrollo no va a ser tan necesaria a partir de ahora. Y es que los Note 7 están mal hechos. Concretamente el fallo está en la batería de 3.500 mAh, que se recalienta tanto que termina por provocar un malfuncionamiento en el teléfono móvil, lo quema por detrás y arriesga la integridad física de los usuarios por posibles quemaduras. Se ha descartado de momento el riesgo de incendio o explosión, menos mal.

    Las unidades afectadas son, según el comunicado oficial, escasas ya que tan sólo 24 de los 35 denunciados han confirmado un error de este tipo en la batería. Sin embargo, ha sido suficiente para detener la producción del modelo hasta solucionar el problema, proponer modelos temporales alternativos a los compradores del Note 7 y la pérdida de 7.000 millones de capitalización bursátil, que se dice pronto.

    La reputación online en la venta masiva de un mismo producto es tan importante, que los rivales del sector se frotan las manos. Apple podría recortar la distancia con Samsung, aunque su batalla es en realidad más interna que comercial. Pero Huawei y compañía sí podrían acercarse lo suficiente como para arañar todavía más mercado del que están acaparando los últimos años.

    Si justo estos días en medio del IFA de Berlín surge una nueva phablet mínimamente competitiva respecto al Note 7, esa empresa podría convertirse en la gran sorpresa del sector smartphone este año.

     

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