Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    basura tecnológica chatarra

    ¿Qué hacemos con la basura tecnológica?

    ¿Qué hacemos con la basura tecnológica?

    Según un estudio patrocinado por la ONU, se calcula que en España cada persona genera 17,8 kilos de basura electrónica al año: ordenadores, televisores, móviles, consolas, memorias USB y otro tipo de electrodomésticos.

    Sólo en lo que se refiera a móviles los españoles tiramos unos 20 millones de dispositivos móviles al año. Algunos de ellos acaban en alguno de los 3.000 puntos limpios que están repartidos por toda la geografía española; sin embargo, la mayoría acabarán su vida útil en un cubo de basura, contaminando y sin posibilidad de ser reciclados.

    Si esta situación se vive en los hogares, la que caracteriza a las empresas no es muy distinta. Para una empresa puede llegar a suponer un verdadero desafío deshacerse de sus equipos informáticos viejos (servidores, PC, monitores, impresoras, móviles…) cuando vaya a renovarlos. Por desinformación o por pereza, si no gestiona adecuadamente este material, puede contribuir de forma grave a la contaminación medioambiental.

    Todas las empresas y los particulares deben saber que alrededor del 90% de los componentes de ordenadores e impresoras pueden reciclarse. Lo mismo ocurre con los móviles. Según la Agencia de Protección medioambiental de los Estados Unidos, de cada millón de teléfonos móviles que se reciclen se pueden obtener 34 kilos de oro, 350 de plata, 16 toneladas de cobre y 15 kilos de paladio. Todos estos elementos se pueden reutilizar como materias primas para incorporarlas a nuevos proceso de producción en lugar de abandonarlas en un basurero. Además, los plásticos, plomos, fibras de vidrio, las pilas y las baterías pueden volver a utilizarse convenientemente recicladas.

    Ya hemos hablado de los puntos limpios que la administración proporciona para el reciclaje de residuos especiales. Además, existen empresas que prestan un servicio de gestión integral de residuos a otras empresas, y que están especializadas en reciclaje de chatarra electrónica, que cuentan con tecnología y formación específica en el tratamiento de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook