Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 05
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VPS barato

    ¿Qué elegir: un VPS o un servidor dedicado?

    ¿Qué elegir: un VPS o un servidor dedicado?

    Esta es una de las preguntas más realizadas por aquellos usuarios que no saben que hosting elegir a la hora de comenzar un proyecto web, es por esto que antes que nada vamos a pasar a definir estas dos tecnologías.

     

    Un servidor dedicado es cuando una persona, mejor dicho cliente, alquila una máquina física mediante un proveedor de alojamiento. Generalmente, los clientes podrán personalizar el hardware del servidor de acuerdo a las necesidades de este. En cambio, el servidor VPS es una instalación en el cual se comparte el espacio del hardware del servidor con las demás instalaciones del VPS. En simples palabras se trata de un alojamiento compartido pero que tiene asignado una serie de recursos que son propios de cada cliente.

    PRECIOS

    Si hablamos en términos de costos tenemos que decir que el servidor VPS es uno de los más económicos y versátiles que hay, ya que sus precios rondan entre los 20 y los 100 euros mensuales. A comparación del servidor dedicado, este es mucho más costoso y menos versátil, ya que su precio mínimo es de 200 euros por mes. De esta manera, si no sabes cual elegir y andas corto de dinero lo más recomendable es comenzar con un servidor VPS.

    FUNCIONALIDAD

    Si andas bien económicamente y no tienes problema en gastar 200 euros por mes, lo más recomendable es poner un servidor dedicado, ya que con este tendrás una mayor privacidad, mejor funcionamiento de las aplicaciones y estabilización de la red.

    RECURSOS

    A la hora de elegir el sistema operativo, tenemos que decir que tanto los servidores dedicados como los VPS ofrecen una gran flexibilidad y personalización, pero generalmente se suelen utilizar tanto Linux como Windows. De igual manera, hay que darle un punto más a favor a los servidores dedicados, ya que estos ofrecen una mayor variación tanto en Linux (Fedora, Ubuntu y CentOS) y Windows (2003 y 2008 server).

    Estas son algunas de las cosas que debes saber si estás en la duda de cuál de los dos servidores elegir. De igual manera, si todavía no sabes por cual inclinarte más, te recomendamos que ingreses al el blog de Marce Castro donde podrás conseguir más información sobre esto que de seguro te sacará de todas aquellas dudas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook