Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Slack

    Por qué Slack es tan bien acogido por start ups

    Por qué Slack es tan bien acogido por start ups

    Leyendo mi ración diaria de noticias digitales me encuentro con una retrospectiva de Slack, probablemente por la cercanía de las fiestas y la falta de noticias tecnológicas resultante. No es que este programa no se lo merezca, pues ya cuenta con millón y medio de usuarios activos, pero su "cumpleaños" es en Febrero (nació en 2014), momento en el que quizás fuera más acertado hacer balance de la compañía.

    En todo caso, Slack está teniendo un incuestionable éxito, que le ha permitido engrosar su lista de empleados a 300 y, de forma lenta pero constante, se está implantando como el sistema estándar de comunicación entre profesionales, siendo destacada su presencia en start ups.

    Explicar qué es Slack es difícil. No es una sola cosa, sino varias unificadas de forma magistral. Es como cuando intentaba explicar en sus inicios qué era Whatsapp y por qué valía la pena más que los SMS. No era sólo la cuestión económica, sino un buen montón de factores más que han venido asentándose con rotundidad conforme pasaban los años.

    En Slack pasa algo similar, pero uno de los argumentos que más fuerza está cogiendo es el hecho de ser un sustituto perfecto al correo electrónico. Los profesionales tecnológicos estamos acostumbrados a los denominados "chats por mail", una sucesión de correos electrónicos en torno a un tema concreto, que podría haberse resuelto en 1 minuto estando frente a frente.

    Si unimos a esta situación el hecho de recibir una gran cantidad de mails tanto de otros colegas profesionales como también de clientes, proveedores, distribuidores y, por descontado, correo no deseado (o sí) puramente publicitario, está bastante claro que el correo electrónico cada vez es más difícil de gestionar.

    Slack permite rentabilizar uno de los bienes intangibles más frágiles de los profesionales del sector, por eso las star ups lo acogen con tanto afecto, el tiempo. En una comunicación directa a modo de chat, es posible conversar con toda la empresa, con grupos concretos de profesionales en lo que se denomina "canales" o de forma personal .

    La interacción con otras plataformas digitales permite mejorar y agilizar procesos de gestión y monitorización de forma efectiva, sin tener que salir del entorno de trabajo ni tener otros programas de escritorio abiertos. También permite compartir archivos, enlaces, visualizar vídeos, etc.

    Yo uso Slack todos los días, por esa razón entiendo la motivación que lleva a mostrarse exultante su creador, Stewart Butterfield, cuando dice que buscando la organización en el trabajo ha conseguido una plataforma que ayuda a organizarse a tanta gente. Es de esos inventos a los que te sale dar las gracias. Y teniendo en cuenta las fechas en las que nos movemos, quizás por eso se está hablando ahora de ella.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook