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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 17
    Junio
    2016

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    Nokia

    ¿Por qué Nokia abandona la telefonía móvil?

    ¿Por qué Nokia abandona la telefonía móvil?

    Lo de Nokia es ciertamente triste. La empresa suele ser nombrada en gran parte de estudios económicos y tecnológicos hasta principios del siglo XXI como ejemplo de éxito en el sector de las telecomunicaciones. Pero el final, sea la temática del estudio la que sea, acaba hablando del fracaso empresarial que protagonizó.

    Móviles y Nokia como conceptos siempre terminan la frase de forma decepcionante o negativa y es que así fue la experiencia que vivió la empresa holandesa. Sigue viva pese a todo y se ha rumoreado en varias ocasiones de su regreso al sector. Pero después de un consecutivo segundo fracaso a manos de Microsoft, los responsables de Nokia han considerado que lo mejor que pueden hacer es reinventarse y abandonar, definitivamente, la telefonía móvil.

    Analizando esta decisión, lo cierto es que encontramos muchas e importantes razones de llevarla a cabo. La principal el hecho de desvincularse del sentimiento de fracaso ligado siempre entre Nokia y cualquier noticia de telefonía móvil. Seguir por esta senda los pondría en el ojo del huracán, o bien les ofrecería un éxito sin precedentes (algo muy poco probable) o terminaría de hundirlos.

    Por otra parte, la entrada en la telefonía móvil ahora mismo no es fácil ni siquiera con una marca con historia de base. Apple y Samsung están protagonizando la más cruenta batalla que jamás se haya vivido en el sector y lo peor de todo es que, decenas de compañías de todo el mundo con ideas y talento suficiente, están mostrando su capacidad para plantarles cara.

    Además, Nokia acaba de anunciar las dos vías de inversión que prefiere afrontar y es, de lejos, una estrategia claramente ganadora. Muy mal deberían realizar los productos anunciados como para que fracasaran de nuevo.

    Estas dos nuevas líneas de negocio son las de la salud y la realidad virtual. En este sentido, Nokia apuesta por lo seguro y por lo innovador. La tecnología a favor de la salud ha obtenido un crecimiento exponencial desde que Internet existe y no parece que vaya a cambiar de rumbo.

    El tema de la realidad virtual, por otra parte, es de sobras conocido que en 2016 tendrá mayor aceptación que nunca. Teniendo en cuenta que estamos en los inicios de este sector, que podría modificar nuestra realidad social, económica y digital, invertir en ella por una empresa de telecomunicaciones es algo casi obligatorio.

     

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