Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 03
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mary Meeker

    Mary Meeker y el futuro de la tecnología

    Mary Meeker y el futuro de la tecnología

    En diversas ponencias y congresos escucho la palabra "gurú". No me gusta nada porque está vinculada a la magia y la adivinación. En realidad los profesionales capaz de adelantarnos el futuro de un sector son más bien visionarios, que con una mezcla de talento para vislumbrar tendencias y un conocimiento exhaustivo de un sector, son capaces de concluir hacia dónde se dirige. En el sector de la tecnología, esta visionaria es Mary Meeker, analista de Silicon Valley que, hace apenas unos días, nos dijo en qué debemos fijarnos con respecto a lo que nos depara el futuro más inmediato de Internet, la telefonía móvil y el marketing digital.

    La charla, que tuvo lugar en el Code Conference, nos dejó a todos los interesados con información absolutamente impactante, comenzando por el hecho de que Internet haya frenado su crecimiento. Prácticamente estando a las puertas del Internet de las Cosas, ¿cómo es posible que Internet frene su crecimiento si debería estar incrementando a nivel exponencial?

    Quizás el hecho de que también la tecnología móvil se haya frenado sea un claro signo de que tecnológicamente hemos tocado techo con los recursos que tenemos ahora mismo. De hecho, uno de los principales rechazos de la comunidad geek a las presentaciones actuales de dispositivos y desarrollo de software es la falta de innovación y el pequeñísimo progreso que se nota en cada dispositivo. Hace falta un salto generacional y la tecnología nos tenía acostumbrados a que dicho salto se realizase cada vez con mayor aceleración, lo que ahora se traduce en un decepcionante freno tal y como Meeker apunta.

    Al mismo tiempo la tendencia de Snapchat me ha parecido una interesante idea para todos los que trabajamos en marketing. Esta red social está acaparando la sensación de los millenials muy por encima de otros sistemas de mensajería instantánea, por no hablar de otros sistemas de marketing digital o, peor todavía, analógico que nunca llegan ni llegarán a este público objetivo si no son capaces de actualizarse.

    Por último, Meeker quiso ahondar en la tecnología automovilística, apuntando que las órdenes por voz serán cada vez más frecuentes y da un plazo de 5 años para que la mitad de las funcionalidades se realicen precisamente hablando, lo que seguro que ha motivado a los inversores a buscar empresas de desarrollo de tecnología de voz integrada para vincular a la mecánica y electrónica de uno de los automóviles del futuro, que cada vez acelera más hacia nosotros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook