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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 27
    Mayo
    2016

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    Mango

    ¿Mango va bien o Mango va mal?

    ¿Mango va bien o Mango va mal?

    Uno de los parámetros que más me gusta observar económicamente hablando es la evolución de las compañías internacionales de moda, porque son fiel reflejo de la tendencia de consumo de la sociedad.

    Mango acaba de publicar por medio de nota de prensa los resultados financieros del ejercicio 2015 y la conclusión final es que trabajan más y ganan menos ¡parece que estén mirándose al espejo de todos los españoles!

    Por descontado, tal noticia debe analizarse detenidamente. ¿Qué es lo que ha pasado? Mango confirma el aumento de las ventas un 15% (2.327 millones). Por tanto, en este sentido es cierto lo que los responsables han insistido en considerar una noticia positiva, se ha vendido mucho más que el año pasado.

    Entonces, ¿por qué las caras largas? La oveja negra de los datos estadísticos, como tantas otras veces, se refleja en los beneficios, que han sido de 4 millones de euros. En 2014 fueron de 107 millones de euros.

    Así que Mango vende bastante más que el año anterior y, sin embargo, sus beneficios se van a pique. ¿A qué se debe es lo que yo me pregunto si sus prendas no han variado en precio? Los propios responsables de la nota de prensa tienen una argumentación. Según ellos la inversión internacional y apuesta por grandes locales (megastores), ha supuesto una inversión en 2015 que ha impedido la obtención de mayores beneficios.

    El argumento es lógico, las estrategias públicas sin embargo no lo respaldan. Mango se está esforzando en exceso por demostrar innovación y apertura a nuevo público objetivo, pero si se está centrando en abrir negocio en otros países y en nuevas ubicaciones donde ya estaba, ¿no es más lógico apostar por la venta segura para luego crecer paulatinamente? Al menos es lo que hace la competencia y, sin lastrar los beneficios de todo un año, siguen creciendo por encima de ellos.

    Ahora bien, de una cosa estoy bastante segura. Si esta inversión inmobiliaria no mantiene su tendencia alcista, a todas luces innecesaria, Mango podría decir en 2017 que ha ganado este año, por lo menos 100 millones más que el año pasado.

    Claro que, si después de toda la inversión que está realizando lo único que ha conseguido es obtener los mismos beneficios que antes de ella, el único dato positivo es que ha generado empleo. Algo que, hoy por hoy, no es para nada una mala noticia.

     

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