Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 11
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife consultoras ti atmira

    Las consultoras IT en el sector financiero

     Las consultoras IT en el sector financiero

    En los últimos tiempos la revolución digital ha añadido una gran velocidad de trasformación y cambio en todos los sectores. Eso lo sabemos tanto los que tenemos relación profesional con la tecnología como los que no. Uno de los sectores más afectados o potenciados por esta revolución ha sido el sector financiero, un sector enormemente competitivo. Lo cierto es que encuentro a sus empresas cada vez más preocupadas por la rentabilidad de su infraestructura tecnológica.

    Precisamente por las características de este complejo sector, sus empresas y entidades necesitan un asesoramiento tecnológico absolutamente personalizado y especializado. Empecemos por ahí. Una compañía de servicios financieros debe ser cada vez más flexible y adaptable si quiere revalidar su éxito, es un sector en el que nadie vive de glorias pasadas.

    Las empresas deben tener claro que transformación digital no consiste sólo en introducir herramientas tecnológicas en la empresa, y que las alianzas estratégicas en este terreno son primordiales para garantizar un buen enfoque y asegurar la competitividad y una óptima transformación sin secuelas. Por eso, la gran mayoría de bancos, entidades financieras y aseguradoras están contando, cada vez más, con el soporte y el asesoramiento de consultoras tecnológicas, consultoras TI que les ayudan a conseguir sus objetivos, a ser más rentables, gracias al uso de soluciones relacionadas con las tecnologías de la información.

    Aquí es donde entran en escenas consultoras TI como Atmira, que ofrece servicios de valor añadido al sector financiero y asegurador. En la actualidad su portfolio asciende a más de 50 clientes. La cúpula directiva de esta consultora lleva más de 25 años ofreciendo servicios de consultoría y soluciones tecnológicas dentro del sector, aunque la consultora en sí fue fundada en el año 2005.

    Atmira tiene varias sedes repartidas por toda la geografía española. Cuenta con una plantilla de más de 550 empleados que prestan sus servicios a través de sus oficinas de Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés. Por otra parte, dispone de  4 centros de excelencia (Banca, Seguros, Tecnología, Riesgos y Recuperaciones) y una factoría de software, a lo largo de toda la geografía española.

    Todas las entidades financieras andan hoy en día en busca de transformar y/o rentabilizar su infraestructura IT. Atmira define la estrategia para conseguirlo, para que las entidades puedan alcanzar sus objetivos de negocio, ampliar su cartera de clientes y ser capaces de gestionar el cambio con eficiencia.

    Esta consultora realiza su labor junto a las empresas clientes. La colaboración es completa para planificar las estrategias de servicios y definir las tecnologías necesarias. De esta forma, después del preceptivo análisis, es posible localizar las que se adapten mejor a las necesidades concretas de la organización.

    Atmira trabaja tanto en función del mercado como de las características del cliente. Por eso su modelo de servicios es de "Lending Management Services". En este modelo encontramos servicios de sourcing que siempre aportan un valor añadido a los clientes, como consultoría de negocio, deslocalización IT, outsourcing de aplicaciones…

    Respecto a las soluciones especializadas, creadas específicamente para el sector financiero y asegurador, Atmira facilita su integración en las infraestucturas tecnológicas de cada empresa. Soluciones de core bancario o core asegurador, entre otras, y plataformas específicas en riesgo crediticio, recuperación de la deuda, reaseguro y caución...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook