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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 16
    Mayo
    2016

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    mensajería low cost

    La transformación digital hacia la mensajería low cost

    La transformación digital hacia la mensajería low cost

    Año 1980. Una persona debía enviar un sobre a cientos de kilómetros de distancia, por lo que acudía a la oficina de envío y recibía como garantía un justificante. En la mayoría de los casos del pedido no volvía a saber nada hasta que el remitente le confirmaba su recepción. Lo mismo sucedía con el envío de cartas.

    Debo reconocer que el sector de la mensajería ha sufrido una transformación digital radical, en la que Internet por un lado ha eliminado lentos procesos de envíos, mientras que por otro lado ha permitido una mayor comodidad en el servicio y confianza en el cliente.

    No me extraña, la verdad. En primer lugar la mensajería por correo electrónico ha suplido gran parte de las funciones de las cartas tradicionales, reduciendo considerablemente el número de envíos, yo por ejemplo llevo años sin enviar una carta escrita a mano. Con respecto al resto de envíos ha favorecido un seguimiento completo del envío, que le aporta confianza y seguridad a la hora de volver a contar con el servicio, pues en todo momento sabe dónde se encuentra su sobre, paquete o incluso palé de productos.

    Una vez asentada la transformación digital del sector como un hecho incuestionablemente favorecedor para todas las partes, llega un nuevo paso evolutivo que mejora todavía más el servicio, la mensajería low cost.

    Uno de los principales problemas a los que teníamos que enfrentarnos las personas que queríamos realizar un envío, tanto de forma tradicional en los años 80 como cuando Internet ya se había asentado a principios del siglo XXI, era la elección de empresas para efectuar el envío en cuestión.

    En ocasiones la empresa física que se encargaba de gestionar el envío te informaba de las agencias de transporte con las que trabajaba, pero no estaban todas las del sector presentes. Con Internet era posible encontrarlas, previa búsqueda exhaustiva y comparación manual de cuánto costaría exactamente el envío planteado, lo que suponía horas y horas delante del monitor, a veces sin el resultado esperado.

    La mensajería low cost destaca precisamente porque con la ayuda de algunas plataformas de calidad, permite realizar una comparación de precios con un sólo click y en pocos segundos. No sólo se ahorra tiempo con esta acción, sino que también se consigue un ahorro económico, ya que es posible encontrar las empresas con mejor relación calidad-precio del mercado y realizar el envío a un coste sensiblemente inferior.

    Este nuevo paso en la transformación digital es lo que precisamente está asentando todavía más el sector de la mensajería. Las ventajas de Internet unido al ahorro ofrecido por la categoría low cost, hacen a este servicio mucho más atractivo para los clientes, muchos de los cuales inevitablemente tenemos que seguir contando con servicios de mensajería, sólo que ahora la experiencia nos es mucho más satisfactoria.

     

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