Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 24
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet Screenagers telefonía móvil

    La generación de Screenagers

    La generación de Screenagers

    Ya no sé ni la cantidad de generaciones que he leído que surgen. No sé si es algo propio del siglo XX o ya en épocas anteriores cada pocos años se hablaban de nuevas generaciones. Lo cierto es que la velocidad en la que se van identificando cada una de ellas es creciente, siendo al principio las conocidas generaciones del babyboom, de la posguerra, la generación X, los JASP, los millenials y así hasta llegar hoy en día hasta la generación que ha sido identificada como de "screenagers".

    Como otras tantas generaciones anteriores, la nomenclatura de esta deriva de un anglicismo adaptado a términos actuales, siendo "screen" (pantalla) el utilizado en esta ocasión. Y lo cierto es que la identificación es bastante correcta, porque es la generación de la pantalla.

    Lo que ha sucedido con la tecnología informática y móvil es lo siguiente. Empresas como Intel, Microsoft, Apple y Google han motivado un auge de Internet y un desarrollo imparable de la tecnología portátil, hasta el punto de que han modificado pautas sociales y profesionales.

    Pero mientras los adultos nos enfrascamos en un cambio generacional de este calado, los más jóvenes lo reciben como algo natural, sin ser conscientes (ni ellos, ni nosotros, ni las empresas) de que en realidad la tecnología no estaba pensada para que una mente todavía expectante ante el mundo que descubre a su alrededor, fuese quien la utilizase.

    La película Screenagers, de Delaney Ruston, presenta en forma documental cómo está afectando a la actual generación de menores de edad la tecnología actual. El film está causando tal sensación que directivos de las empresas desarrolladoras de esta tecnología están observándolo con detenimiento, con el fin de seguir un camino comercial que no exponga a ningún riesgo a las futuras generaciones.

    He podido ver el tráiler de Screenagers y es bastante sorprendente lo que propone. Hay historias desgarradoras, algunas conocidas como el típico bullying sexual o acoso hacia estudiantes de instituto, hasta casos como los de un joven que prometía una carrera universitaria imparable, pero que ha terminado en un centro psiquiátrico por su adicción a Internet.

    Lo que más parece acertado de Screenagers es que por fin no se vincula de forma exclusiva al videojuego con esta clase de comportamientos, sino a toda la tecnología en sí misma, desde un abuso diario de programas como Snapchat o Whatsapp, hasta la irresistible tentación continua a consultar redes sociales y contenido específico en la Red de lo que creemos que es un hobbie, cuando en realidad es una verdadera adicción.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook