Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad

    La Fundación Biodiversidad mejora el mundo: 5 ejemplos

    La Fundación Biodiversidad mejora el mundo: 5 ejemplos

    La Fundación Biodiversidad ha buscado desde su creación proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad, para lo que se ha volcado en grandes proyectos de conservación y en canalizar fondos a distinto tipo de entidades e instituciones. El resultado de este exhaustivo trabajo se plasma en 5 principales vías de trabajo que se convierten, por sí mismas, en 5 razones que demuestran cómo la Fundación Biodiversidad ha mejorado el mundo.

    Protege la tierra

    El programa de biodiversidad terrestre de la Fundación Biodiversidad se centra en mantener activos y a pleno rendimiento los ecosistemas terrestres y ecológicos encargados de cosas tan importantes como el clima, la calidad del aire y, en suma, de que siga existiendo vida en la Tierra.

    Para ello, la Fundación Biodiversidad cuenta con plataformas como la de Custodia del Territorio y Biodiversia con las que informa y motiva al resto de la sociedad a preservar la biodiversidad terrestre, así como programas concretos de protección como LIFE+ Urogallo cantábrico o LIFE+ Desmania.

    Conserva la biodiversidad marina

    La biodiversidad del medio marino es tanto o más variada que la terrestre e igualmente necesita del apoyo de instituciones como Fundación Biodiversidad, encargadas de preservarlo así como de investigar y dar a conocer su importancia a nivel tanto biológico como económico.

    Fundación Biodiversidad cuenta con numerosos programas de apoyo al medio marino, desde LIFE+ Indemares o su participación en el Fondeo Europeo de Pesca hasta programas de conservación de las playas y el litoral como el de Premios Chiringuitos Responsables.

    Comprende el cambio climático

    En la Fundación Biodiversidad el cambio climático es una absoluta prioridad entre sus funciones, de forma que investiga para conocer mejor sus causas y consecuencias a través de la Plataforma de adaptación al cambio climático y de la Red de seguimiento del Cambio Global en la Red de Parques Nacionales.

    Potencia la creación de empleo

    En el sector del medio ambiente es posible tanto generar riqueza como empleo y eso es lo que Fundación Biodiversidad intenta impulsar mediante iniciativas que atraigan emprendedores y que convenzan a empresas verdes para invertir. Su Programa Empleaverde y los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son ejemplos de su dedicación a este objetivo.

    Busca el apoyo de todo el planeta

    La protección de la biodiversidad no es un tema local ni siquiera nacional, la Fundación Biodiversidad entiende sus retos como objetivos a superar en una relación internacional que implique al mayor número de países posible. Por esa razón uno de sus mayores esfuerzos se centra en difundir sus iniciativas a escala global y crear alianzas internacionales, que permitan abordar grandes planes de protección y preservación de la biodiversidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook