Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 07
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    comercio colaborativo

    La era del comercio colaborativo

    La era del comercio colaborativo

    El Estudio Anual de eCommerce 2016 de IAB Spain presentado hoy mismo no podría haber sido más optimista. A nivel general ha llegado a demostrar que 2 de cada 3 españoles que navegan en Internet utilizan el comercio colaborativo.

    ¿Que qué es el comercio colaborativo? Pues dudo mucho que alguien se haga esa pregunta, si es que el informe resulta certero, dado que ha registrado un conocimiento de lo que significa este concepto en un 92% de los españoles internautas. Hace algunos años ya, recuerdo que muchos no sabían ni siquiera de la existencia de Twitter.

    Viene a demostrar esto lo que en muchos congresos de marketing se está anunciando, el hecho de que los conocimientos sobre Internet por parte de los usuarios no sólo son cada vez mayores, sino que crecen a un ritmo imparable y exponencial. Los que ayer no conocían Twitter hoy participan en Ebay con una soltura sorprendente.

    De hecho, el Estudio considera que el comercio colaborativo principalmente se centra en la compra venta de artículos de segunda mano, lo que también me lleva a pensar que igual las condiciones socio-económicas son las que han motivado el acercamiento de una gran parte de los usuarios a este tipo de entornos digitales.

    Por otro lado, se concluye en el Estudio también que el transporte colaborativo como Uber es el segundo entorno más atractivo para los usuarios españoles, algo que viene acompañado del fenómeno mundial que ha supuesto revolucionar todo el sector de los taxis e incluso de los taxis colaborativos, con la reciente salida del sistema UberPool.

    ¿Es la era del comercio colaborativo? Considero que aún le queda mucho por evolucionar a este sector, pero de conseguirlo, se asentará como una nueva forma de comercial en el día a día, hasta que al final será difícil o incluso imposible volver a la época en la que las personas (los usuarios) no participaban de un negocio o comercio, ya sea como compradores o como trabajadores colaborativos.

    A pesar de todo, el Estudio indica que de si bien el 92% de los usuarios españoles conocían el comercio colaborativo, sólo lo utiliza de forma práctica el 59%, como mínimo una vez en su vida.

    No es equiparable todavía a otros sectores comerciales donde la cifra del 90% se supera sin problemas, pero parece que su evolución sea cuestión de tiempo y es casi seguro que los datos arrojados en el próximo Estudio anual así lo confirmarán.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook