Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 06
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    digitalización

    La digitalización del hogar es ya una realidad

    La digitalización del hogar es ya una realidad

    Cuantos más medios de tecnología consulto a diario, más me doy cuenta de una curiosa circunstancia, la digitalización está llegando al hogar a una velocidad mucho mayor que la pensábamos cuando hablábamos hace ya muchos años de domótica.

    La puerta de entrada ha sido a través del salón, con televisiones inteligentes y todo un conjunto de periféricos y dispositivos creados específicamente para ver y oír contenido digital desde estas televisiones a la mejor resolución posible y siempre buscando la perfección sonora.

    No obstante, mientras el entretenimiento digital estaba claramente predestinado a recibir cualquier innovación tecnológica, ha sido la cocina la primera que ha sabido mostrar las bondades de la digitalización en electrodomésticos.

    Con todo, debo insistir en que una cosa es hablar de neveras inteligentes y otra encontrarse noticias todos los días de filtros de agua inteligentes, básculas con monitorización sincronizada con los smartphones, electrodomésticos ampliables por módulos y asistentes digitales para nuestra alimentación.

    Al este conjunto de creaciones se les une desde hace muy poco tiempo los robots aspiradora, auténtica revolución del sector de limpieza por su efectividad y comodidad. Por si fuera poco tienen que limpiar casas con gran componente digital e inteligente, desde la propia puerta de entrada que ya cuenta con sistemas de cerradura digitales hasta el dormitorio, donde sensores de sueño nos permiten monitorizar y motivar un descanso más pronunciado.

    Ahora tenemos iluminación inteligente, sonido con altavoces unidireccionales, calefacción variable, muebles con capacidad de carga inalámbrica... y todo ello sin contar con la innumerable cantidad de dispositivos tecnológicos que utilizamos en el día a día.

    ¿Y todo esto es necesario?

    Pues puede sorprenderse el lector, pero no sólo es necesario, sino que ahora mismo es insuficiente. Necesitamos tener más dispositivos funcionando, más electrodomésticos inteligentes y todo un sistema interconectado para que el Internet de las Cosas pueda ser una realidad.

    Nuestra generación vive una nueva revolución, sólo que es completamente digital. Mientras las próximas generaciones verán normal hablar con asistentes digitales personalizados dentro y fuera de casa, a nosotros nos toca desarrollarlos y adaptarlos a las verdaderas necesidades del individuo.

    Es una responsabilidad difícil de llevar a cabo y de asimilar, pero la tendencia hacia la digitalización del hogar no debe considerarse ya como un paso próximo en el futuro, sino como un presente al que debemos adaptarnos lo mejor posible y siempre dentro de nuestras posibilidades, tanto presupuestarias como de concienciación digital.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook