Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet

    ¿Internet nos facilita la vida o nos hace más vagos?

    ¿Internet nos facilita la vida o nos hace más vagos?

    Leo estupefacta la noticia de una empresa que se encarga de romper con tu pareja por ti. No pondré su nombre por no darle publicidad, pero la idea es que a cambio de una cantidad de dinero fija según el servicio, puedes enviar una notificación electrónica, una carta estándar o incluso una carta personalizada y romper con esa persona que no quieres volver a ver, sin mediar palabra ni conflicto.

    Ciertamente romper con alguien no es algo de buen gusto. Es una situación incómoda para ambas partes, incluso para quien rompe la relación. Si se quiere mínimamente a esa persona, se le está haciendo daño, aunque a la larga sea la mejor elección.

    Sin embargo, soy de la opinión de que cortar una relación en base a un Whatsapp, por muchos emoticonos mediante que se utilicen en el camino, es una absoluta falta de respeto. Esa persona que te ha dedicado tiempo se merece que le digas a la cara las razones de la ruptura.

    La verdad es que sin Internet estas situaciones no se darían tan a menudo, lo que lleva a plantear si realmente las funcionalidades digitales nos benefician o en realidad están minando nuestra voluntad y “fabricando” personas más vagas.

    Recientemente Facebook aplicaba otra funcionalidad que impedía rastro en la red social de una pareja cuando compartieran cualquier publicación, ya sea un comentario, un evento, una fotografía, etc. La razón era que, a pesar de que en la red social se indique que se ha terminado una relación anterior, la vinculación entre ambos sigue siendo fuerte en la plataforma, incluso a través de terceros grados que establecen los contactos o amigos en común.

    Pero, ¿realmente necesitamos que Facebook elimine o bloquee dicho contenido para nosotros? ¿No somos lo suficientemente maduros como para ver dichas publicaciones y evocar un recuerdo maravilloso o eliminarlo en caso de que nos resulte doloroso?

    Supongo que la proliferación de este tipo de empresas, aplicaciones y funcionalidades (que son mera sombra de otras mucho más grandes centradas en infidelidades y aventuras esporádicas, pero eso es otro tema) suponen la afirmación a mis preguntas y, probablemente, las siguientes generaciones estén condenadas a depender de ellas para que sus relaciones sociales sigan funcionando. Por tanto, la vida no es que nos sea más fácil con este tipo de aplicaciones, sino que se amolda a los intereses de las empresas de Internet que sacan rentabilidad con ellas y con nuestra vagueza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook