Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 23
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ikea

    Ikea también se equivoca

    Ikea también se equivoca

    Ikea no sólo vende muebles, también ofrece electrodomésticos. Lo hace a través de la marca Frostfri. El problema es que los aparatos electrónicos ni son tan fáciles de montar como sus mesas ni tampoco se limitan a controlar la resistencia de peso, sino que hay múltiples elementos relacionados directamente con la seguridad a los que prestar atención.

    De hecho, es aquí donde ha cometido un error grave. Al parecer y según el comunicado emitido, un panel trasero de algunos de los frigoríficos puestos a la venta, se podría despegar. Si esto pasara, podría tocar la conexión a la red eléctrica y provocar un cortocircuito.

    Para ser sincera, aunque esto me ha parecido increíble con respecto a unas unidades vendidas hace casi un año, la reacción de Ikea me ha gustado. Sobre todo, porque no ha pasado nada grave, tal y como han comunicado, no se ha denunciado ni un solo caso de cortocircuito, de manera que Ikea ha admitido su error, sin que haya habido consecuencias hasta el momento.

    La solución propuesta, en realidad, no ha sido tan efectiva a nivel práctico, pero al menos proponen algo rápido. Consiste en desenchufar los electrodomésticos y llamar al servicio técnico para solicitar una visita completamente gratuita con la que ponderar el problema y proponer alternativas.

    El problema es que no especifican cuánto pueden tener los clientes que estar con un frigorífico desenchufado, ni tampoco qué soluciones va a proponer el servicio técnico. No obstante, conociendo de primera mano la experiencia de Ikea, probablemente realicen las sustituciones y reparaciones necesarias sin coste alguno.

    Lo que no tengo tan claro es la imagen internacional que da Ikea. Viendo el sector a grandes rasgos, una empresa de muebles sueca ha fabricado electrodomésticos que han fallado. Ante esta situación y teniendo en cuenta el complejo sector de los electrodomésticos, aunque Ikea sea líder mundial en los muebles de hogar y de empresa, no ha salido precisamente reforzada de este escándalo.

    De hecho, ¿compraría el lector su próximo frigorífico marca Frostfri de Ikea? La respuesta en la mayoría de los casos será negativa. Y no les culpo, porque en el sector electrónico, muy por encima del de los muebles, la confianza es un factor clave en la compra. Si un televisor de una marca deja de funcionar bien en una parte del mundo, en el otro extremo del planeta alguien se replantea comprárselo. Ikea va a tener que esforzarse para demostrar que su calidad fabricando muebles puede mantenerla en los electrodomésticos. Muy buenos tendrán que ser sus próximos anuncios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook