Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    huawei
    telefonos moviles

    Huawei al abordaje, con puñales hasta en los dientes

    Huawei al abordaje, con puñales hasta en los dientes

    Recuerdo la expresión de "armados hasta los dientes". Le pregunté de niña a mi padre qué significaba esa frase y me explicó que se decía para remarcar que los atacantes tenían armas en ambas manos y hasta en los dientes, queriendo decir que iban a por todas. Igual que unos piratas cuando abordan un barco.

    Y sí, me ha venido de nuevo la frase a la cabeza con la reciente presentación de Huawei.

    Por si no sabéis cómo está el panorama smartphone a nivel empresarial, está configurado ahora mismo de la siguiente manera. Lidera Samsung, pero las explosiones de su Note 7 han dejado casi en KO técnico a la empresa surcoreana, que estas Navidades no tendrá participación en el terreno phablet.

    Apple, en segundo lugar, ha satisfecho las expectativas de una insatisfacción de sus seguidores. El nuevo iPhone 7 es un móvil de transición en esperas del ya mitificado iPhone décimo aniversario que llegará dentro de un año. Esto está motivando la perpetuación del descenso en ventas y, también, de cuota de mercado.

    ¿Y quién está en tercer lugar? Pues la empresa china Huawei. Quizás todavía con un pequeño porcentaje del negocio mundial, pero cada vez con mayor peso en la industria. Y ha visto que sus dos rivales principales están en horas bajas. Es la hora del abordaje.

    Sus armas se centran, por descontado, en el mercado phablet, que bajo sistema Android es el más asequible para la compañía. Lo abordarán con el Huawei Mate 9. Por si quedaba alguna duda de la agresividad de la marca, la empresa ha presentado este móvil con la coletilla "a prueba de explosiones" en referencia a su batería y eliminando cualquier opción de que la crisis de Samsung le ocasione malas ventas.

    Este nuevo modelo es un phablet de 5,9 pulgadas con pantalla curva dependiendo de la versión y sensor de huellas dactilares.

    Por si este último recurso de seguridad pasaba desapercibido, Huawei también se arma contra Apple y presenta la doble lente Leica con 20 MP y 8 MP más zoom de 2 aumentos. Mientras tanto, Apple sigue sin igualar al modelo original de esta innovadora doble lente, que el P9 lanzó al mercado mientras todos se preguntaban por qué los creadores del iPhone no pensaron antes en ello.

    Y, como colofón final, la puesta de gala. Huawei se atreve a vender estos terminales en precios que oscilan entre los 700 y los 1.400 euros. Es decir que no sólo se atreve a equipararse a los líderes del mercado, sino a sus precios, por si quedaba alguna duda de que sus armas son igual o más valiosas que las de sus rivales. Van a por todas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook