Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 21
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Harley Davidson

    Harley Davidson tiene que apretar el freno

    Harley Davidson tiene que apretar el freno

    Si alguna vez habéis ido a una concentración de motos o incluso si habéis viajado a Estados Unidos y admirado su cultura motera, habréis descubierto como me pasó a mí que Harley Davidson es una leyenda con personalidad propia como Pelé y Maradona en el fútbol, es absolutamente intocable.

    Yo creo que este sentimiento se ha llegado a contagiar a la propia empresa, porque de otra manera no sé cómo explicar el hecho de que se comenzara por su parte el desarrollo, fabricación y posterior comercialización en sus tiendas de un dispositivo llamado Screaming Eagle Pro Super Tuners (lo cierto es que nombre largo pero atractivo).

    Lo que este dispositivo lograba era manipular el motor de la Harley, pero sin que los controles de emisiones contaminantes lo detectaran. Hablo como es lógico en pasado porque al final se ha descubierto el pastel y a Harley no solo se le ha colgado el cartel de “chico rebelde”, que ya tenía por defecto, sino que además tiene una importante multa de 15 millones de dólares.

    Creo que no les va a importar demasiado esta sanción, al menos no al mismo nivel que la orden (si es que la cumplen) de retirar del mercado todas las piezas vendidas (estamos hablando de 340.000 unidades desde el año 2008) y también fabricadas, además de por descontado destruirlas. Nuevo coste que hay que añadirlo a la inversión realizada hasta que la multa les habrá llegado y que no sólo hace ascender las pérdidas mucho más allá de los 15 millones de dólares, sino que es toda una declaración pública de intenciones de la administración pública diciendo que no les pasa ni una más a los chicos malos del mundo de las motos.

    En realidad yo creo que se lo veían venir, o al menos hubieran debido verlo si además de “rebeldes” también son “inteligentes”. Volkswagen ha destapado la caja de Pandora tal y como se temía en el mundo del motor y anunciaba que muchas otras marcas iban a ir detrás de ella. Lo cierto es que tanto por gases contaminantes como por defectos de fábrica, casi todas las casas del mundo han presentado importantes fallos en su proceso de desarrollo. Lo que no había sucedido hasta el momento es que en el mundo de las motos, una marca icónica como Harley Davidson pudiera haberse visto afectada. Lamentablemente, ahora les toca pisar el freno para seguir circulando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook