Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 06
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    xiaomi gafas de realidad virtual

    Gafas de realidad virtual a lo chino

    Gafas de realidad virtual a lo chino

    Conozco una gran cantidad de culturas del mundo y entiendo que las diferencias entre ellas deben ser notables, pero hay algunos gustos estéticos que, sencillamente, no consigo entender. En todo caso, no por ello los condeno o infravaloro, simplemente me pregunto por qué existen. Y al ver unas gafas de realidad virtual con cremallera y diseño estampado de leopardo, me tengo que preguntar, "¿qué está haciendo Xiaomi?"

    Lejos de subestimar a esta impresionante empresa china, si analizamos en profundidad lo que es capaz de conseguir en el sector tecnológico y a qué se debe su andadura por la realidad virtual, finalmente concluiremos que quiere revolucionar el mercado.

    Xiaomi ha presentado su modelo innovador de gafas de realidad virtual, con dos principales ventajas cuando salgan a la venta, algo que no han concretado por cierto. La ventaja más importante será el precio. Actualmente están a 0,15 dólares. Por descontado, este es un importe simbólico que se ha querido cobrar a los desarrolladores, porque quieren anticipar el bajo coste de las gafas cuando se comercialicen. Es lo que ha hecho temblar a la competencia.

    Y aunque con una sonrisa, la segunda ventaja también supone un cambio de perspectiva del sector, pues las gafas de Xiaomi estarán disponibles en varios diseños, alejados del neutral negro y blanco de plástico. Eso sí, las propuestas son algo extravagantes, como el estampado de leopardo que os he comentado antes, así como otros diseños para todos los gustos como la simulación de un traje militar, la plasmación de un cuadro de Van Gogh, el imprescindible diseño floral o un más atractivo (en mi opinión) diseño que se asemeja a la tela vaquera.

    Aunque estoy segura de que las gafas de realidad virtual con estampado de leopardo se agotarán, lo cierto es que me parece genial que Xiaomi llegue para golpear la mesa y decir a todo el mundo que pagar cientos de dólares (cuando no miles) como la competencia exige es algo innecesario.

    Su modelo plantea la superposición del móvil dentro del receptáculo, sin sujeciones de plástico, aunque con una cremallera que todavía está por demostrar su fiabilidad y funcionalidad. Las medidas son las estándar, compatibles a teléfonos móviles de entre 4,7" y 5,7". Del mismo modo, la oferta de contenido audiovisual es prometedora con esa inversión de mil millones de dólares anunciada por Xiaomi. Definitivamente, el sector de la realidad virtual podría transformarse incluso antes de empezar su verdadera andadura comercial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook