Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 21
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    flow whatsapp messenger line

    Flow vs Whatsapp + (Messenger + Line) = Guerra de mensajería

    Flow vs Whatsapp + (Messenger + Line) = Guerra de mensajería

    Microsoft ha hecho públicas sus intenciones para los próximos meses en un sector en el que ni siquiera se había atrevido a entrar, el de la mensajería instantánea. Actualmente aquí domina Whatsapp con mano firme, incluso con su suscripción de pago por medio y, en menor proporción Facebook Messenger y Line se reparten el resto del pastel.

    Podría considerarse demasiado tardía la aparición de Microsoft en este terreno de juego, sin embargo sus posibilidades de éxito son bastante grandes, tanto a nivel tecnológico como de marketing.

    En lo que se refiere a desarrollo, Flow cuenta con la tecnología Outlook para funcionar y estará volcada en el exigente sistema de navegación de dispositivos iOS, curiosamente no hay nada previsto a corto plazo para Android. De esta forma los usuarios van a poder contar con una fiabilidad demostrada que, aunque es lógico que al principio requiera cierta mejora en su usabilidad, posiblemente sea uno de los entornos más estables de todos.

    Por otro lado, el nacimiento de Flow es un paso más que Microsoft da en el terreno de la mensajería desde su compra de Skype, que actualmente se ha convertido en uno de los principales sistemas de comunicación, tanto a nivel personal como profesional y en todos los dispositivos.

    Es de esta forma constatable que Microsoft ha aprendido de los errores y está yendo por el camino correcto en todo lo relacionado con la comunicación digital. Sus opciones en la mensajería instantánea se benefician así de una experiencia previa que le debe dar una clara ventaja competitiva.

    Más cuestionable es el tema de la oportunidad temporal. Con Whatsapp dominando alegremente todo el sector y con usuarios no demasiado escandalizados por los problemas de seguridad demostrados, entrar como un huracán en la mensajería instantánea no es cosa fácil. En este sentido la apuesta por minimizar el impacto de inicio limitándose en usuarios de iOS le permite centrarse en una pequeña comunidad de potenciales clientes. Su éxito será el que permitirá expandirse en el futuro a otros sistemas.

    La ventaja con la que cuenta es que el sector ha evolucionado, se sabe qué no nos gusta a los usuarios y dónde sí se puede obtener rentabilidad. Si Microsoft consigue aunar este conocimiento (y son precisamente expertos en este sentido), podría ofrecer la mejor app de mensajería instantánea del mundo y, quizás, llamar la atención de whatsapperos y similares. Cuando Flow esté en nuestras manos, podremos saberlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook