Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Apple
    Samsung
    innovación

    Falta de innovación, la enfermedad tecnológica del siglo XXI

    Falta de innovación, la enfermedad tecnológica del siglo XXI

    Como os podéis imaginar, leo noticias de tecnología a diario y siempre desde distintas fuentes, con el fin de poder abarcar toda la actualidad posible. Y me temo haber encontrado una constante entre las diferentes noticias que las empresas se empeñan en anunciar para acaparar titulares. La falta de innovación.

    ¿Habéis oído esa expresión de "está todo inventado"? Apple la desafío hace 10 años con el lanzamiento del primer iPhone. Recuerdo vagamente esa época, pero sí tengo clara la influencia del diseño, el interfaz y las posibilidades de un dispositivo que por fin podía ser identificado como un smartphone del siglo XXI.

    Curioso es que ahora se le acuse a Apple precisamente de falta de innovación. Sus últimas versiones de iPhone han sido una decepción a la creatividad. Y su nuevo MacBook Pro no añade excesivos avances en este sentido, a excepción de la Touch Bar que, pese a ser llamativa, no sorprende.

    No digo que Apple sea la única en falta de innovación. Es un caso extendido a todas las empresas tecnológicas, start ups de aplicaciones y desarrolladores de software. Así, mientras Microsoft saca un nuevo Slack, los taxistas se "inventan" su propio Uber. Y todos seguimos en una rueda que gira sobre sí misma y de la que sólo los creativos podrán salir hacia un nuevo camino.

    Es una buena noticia

    La verdad es que la tecnología, como muchos otros sectores, es cíclica. Esto se había dado anteriormente y Apple revolucionó el mundo. Antes que ella IBM y Microsoft hicieron lo propio. ¿Qué significa? Pues que hemos llegado al techo actual de innovación tecnológica y que pronto llegará la revolución que permita dar un paso adelante.

    Si no lo veis de esa manera, os animo a visitar un congreso o certamen tecnológico, no importa de qué sector. En los últimos celebrados, los teléfonos móviles, los wereables, incluso la realidad virtual han sido todos ellos criticados por no ser más que una mera actualización de lo presentado en la edición anterior.

    También es un potencial peligro

    La cara amarga de la situación es que toda revolución pasa por la destrucción de estados anteriores. Así pues, no será extraño que más de una empresa tecnológica desaparezca. Nadie teme por Apple ni Samsung (pese a que esta última demuestre no hacer bien ni lavadoras). Pero de seguro que más de una empresa del sector dejará de estar entre nosotros en los próximos meses. La falta de innovación es, para ellas y a la larga, una enfermedad mortal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook