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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 14
    Julio
    2016

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    Tesla

    ¿Es la culpa de Tesla?

    ¿Es la culpa de Tesla?

    Los especialistas del sector del motor están pidiendo a Tesla que se responsabilice un poco por los últimos incidentes. Recientemente un conductor falleció en un accidente con uno de sus vehículos y ya se está informando de consecutivos accidentes, por suerte sin más víctimas.

    Lo que estos especialistas están solicitando a Tesla no es que asuma su culpa en los accidentes descritos, sino en relación a la denominación de su tecnología. Tiene una funcionalidad que se traduciría como “conducción de autopilotaje”. A grandes rasgos lo que ha pasado es que esta funcionalidad se ha vendido por los medios de comunicación como el botón con el que el coche funciona solo.

    Para ser sinceros, Tesla nunca ha confirmado que esto sea cierto, pero tampoco lo ha negado. Se ha sentado a ver cómo todo el mundo decía que sus coches iban solos y así, sencillamente, se vendían más unidades.

    En su libro de instrucciones, por descontado, sí dejan claro que sus coches no funcionan solos y que el conductor jamás debe dejar de poner las manos en el volante. Claro que esta faceta de sus vehículos no lo anuncia muy grande, porque seguro que las ventas irían en picado.

    En contrapartida, hay que preguntarse en qué están pensando sus conductores que no examinan todos los aspectos relacionados con la conducción autónoma. ¿Te compras un coche que dice que tiene funcionalidades autónomas y no consultas en detalle hasta dónde llega esta autonomía? ¿Cómo es posible que decidan dejar de coger el volante y confiar en que la tecnología del vehículo les lleve sanos y salvos a casa?

    A mí por lo menos nunca se me ocurriría, incluso con un botón bien claro de “funciona sólo”, porque no creo que hayamos avanzado tanto tecnológicamente como para creernos semejante cosa.

    Si además investigamos sobre el grado de autonomía al que hemos llegado, podemos descubrir que hay hasta 5 grados y estamos entre los 3 primeros. Con unos 10 o 20 años llegaremos al siguiente nivel, pero de momento no existe la tecnología que nos permita alcanzar el máximo nivel y dejar que el coche, realmente, funcione solo.

    En definitiva, Tesla sí tiene la culpa, pero no el 100% de la misma, sólo la parte correspondiente de la creación de una máquina que la gente podría creer que funciona sola y ellos son responsables de solucionar definitivamente esta posible confusión. No lo han hecho de la forma debida y están sucediéndose accidentes.

     

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