Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    criogenización

    ¿Es la criogenización una noticia del futuro?

    ¿Es la criogenización una noticia del futuro?

    He leído estos días recientes la noticia sobre la niña de 14 años que ha sido crigenizada. La primera (que sepamos) de la historia de la Humanidad. Sufre un cáncer que espera ser resuelto con éxito cuando la despierten en un momento indeterminado del futuro.

    Tengo sensaciones contrapuestas en este sentido. La primera de ellas, por descontado, relacionada con la credibilidad no de la noticia pero sí de la tecnología. ¿Todavía no conseguimos que una batería de móvil dure más de un día y ya podemos congelar personas para despertarlas en el futuro? ¿Es que los ingenieros de un sector son infinitamente más inteligentes que los del otro? ¿O realmente la tecnología móvil es más compleja que la supervivencia del ser humano?

    Por otro lado, esta noticia que nos parece ciencia ficción, en realidad no es nuestra noticia. Nuestro titular es que ha comenzado una historia. El final de la misma o, en realidad, todo lo que tiene que ver con ella, será cosa del futuro.

    Al respecto, el padre de la joven ha sido el más crítico de todos. Al no tener asegurado este futuro, piensa que su hija podría crecer en un futuro incierto, una época desconocida, sin amigos, ni familia, ni dinero.

    Me llaman dos cosas poderosamente la atención. La primera, parece que el padre no duda de la efectividad del procedimiento. Confía plenamente en que curarán a su niña. En segundo lugar, no parece tener en cuenta el histórico hecho que representa. ¿De verdad le va a faltar de algo al primer humano congelada que se despertará, por ejemplo, en el siglo XXV? ¡Será la persona más conocida del planeta!

    ¿Habéis visto Futurama? La serie de animación se basa en una premisa similar, aunque establecida en un "fortuito" accidente. Efectivamente el humano se despierta en el futuro sin dinero ni amigos, aunque conoce a un familiar para el que terminará trabajando.

    Lo más sorprendente es cuando descubre una cuenta de ahorro que, con el paso de las décadas, le ha hecho absolutamente rico. ¿Nadie ha pensado en un plan bancario similar con el que permitir que la pequeña de 14 años se despierte rodeada de fortuna?

    Quizás sea una tecnología existente, pero supera nuestras expectativas. Pensamos con el presente como la única posibilidad de disfrutar en experiencia. No podemos abarcar qué sucederá dentro de unos siglos o cómo podríamos reaccionar frente a ello. Si ni siquiera conseguimos que duren más nuestras baterías, ¿cómo vamos a ser visionarios del futuro?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook