Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tienda online lamparas

    Elementos de una tienda online técnica

    Elementos de una tienda online técnica

    El comercio electrónico tiene sus nichos principales. Es muy frecuente tiendas online multitemáticas de tecnología, tiendas de moda e incluso de joyerías y accesorios decorativos varios. Más o menos todas ellas funcionan con unas fichas informativas similares, cada una con sus características propias. Sin embargo, cuando los responsables de una tienda online se enfrentan a productos de mucho contenido técnico, la metodología tradicional no es suficiente para dar a conocer todas las especificaciones del producto que se vende.

    Tiendas de iluminación como www.ilamparas.com deben ofrecer productos atractivos a la vista del usuario y, al mismo tiempo, con una explicación de sus características técnicas tan completa como clara, para que no quepa duda de lo que el cliente está comprando online.

    El primer reto está en la exposición de elementos. La iluminación tiene una gran cantidad de opciones, algunas más conocidas que otras. Cualquier usuario sabrá qué es una lámpara de pie o una lámpara de sobremesa, sin embargo la compra de downlights, frames empotrables y proyectores seguramente será menos frecuente por parte del usuario estándar.

    Mostrarlos con imágenes relacionadas es el mejor recurso para que el usuario pueda identificar el tipo de producto en cada sección.

    Dentro de cada ficha, además de la obligatoria descripción general del producto, en iLamparas.com optan por un muestrario completo de todas sus posibilidades técnicas. En un caso de muestra como la lámpara colgante Twist L, se ofrece una tabla con las características de todas las lámparas dentro de esta serie, los detalles técnicos completamente especificados en medidas, acabados y tamaños, así como información sobre el fabricante y un listado con todos los demás modelos disponibles que podrían ser de interés para el comprador potencial.

    Presentar esta información técnica supone la aplicación de un diseño exclusivo centrado a poder informar de todas las especificaciones de una manera que para el usuario siga siendo atractiva e informativa al mismo tiempo.

    Pero en las especificaciones técnicas y, sobre todo, en las instalaciones de productos como lámparas y demás accesorios de iluminación, la teoría de que una imagen vale más que mil palabras se aplica a rajatabla. Una imagen gráfica exponiendo medidas, formas de colocación y de instalación resulta de vital importancia para que el usuario con más o menos conocimiento del sector pueda hacerse una idea completa de lo que debe comprar y cómo debe realizar la instalación en su hogar o empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook