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Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 24
    Enero
    2016

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    El turismo hotelero más tecnológico

    El turismo hotelero más tecnológico

    Leo en Expansión que se está celebrando en Ifema el FiturTech, feria de tecnología centrada en el sector del turismo y no puedo evitar sorprenderme con los avances que estamos disfrutando en nuestra generación y que, las futuras, verán como algo completamente normal como nosotros hemos hecho al tener televisión en nuestra habitación de hotel o, sencillamente, un ascensor que funciona electrónica y mecánicamente sin ayuda externa del ser humano.

    Por motivos profesionales leo, hablo y escribo continuamente sobre los avances tecnológicos centrados en el mundo del motor, ya que es uno de los sectores en los que está demostrando sorprendentes desarrollos, pese a que para que todos los disfrutemos puede que falte bastante tiempo.

    Sin embargo, es innegable que el desarrollo tecnológico es constante en prácticamente todos los sectores económicos del mundo y el hotelero no iba a quedarse fuera, precisamente por ser uno de los que más dinero mueve globalmente. De hecho, recientemente se publicó un informe internacional que informaba de una tendencia creciente y continuista de los turistas internacionales que pernoctan en el extranjero, algo que sin duda las empresas hoteleras están acogiendo de muy buen gusto.

    Estos avances que están anunciando no sólo fascinan desde el punto de vista económico y tecnológico, sino como simple huésped que he sido de muchos hoteles en mi vida, en casi todos los continentes y con características diferenciadas entre todos ellos.

    Por esa razón, un desarrollo como el de la compañía Gennion que permite localizar la habitación del huésped mediante un sistema de geolocalización basado en Bluetooth y que dibuja digitalmente el camino en el suelo no me parece algo imposible, pero sí de una gran ayuda increíble y, por qué no decirlo, debe ser bastante chulo poder utilizar este sistema incluso cuando sepas perfectamente dónde está tu habitación.

    Más sorprendente todavía me ha parecido lo ofrecido por Exarquitects. A simple vista no parece un recurso útil para un hotel, porque es un brazo robótico que imprime en 3D productos con el logo de la empresa. Nada nuevo si no fuera porque estas “cosas” que se pueden imprimir podrían ser dulces como chocolate o accesorios imprescindibles como un cepillo de dientes. Fuera queda el servicio de habitaciones al que se le solicita que traiga desde el almacén estos requisitos del huésped, pero en contrapartida se necesita a varios desarrolladores de software, electrónica, mecánica y hardware para construir y hacer funcionar de forma efectiva estos productos con los que no se hacía más que soñar y con los que el sector hotelero podría dar un salto cualitativo puede que antes incluso que el del motor.

     

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