Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 21
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    móvil

    El móvil indestructible

    El móvil indestructible

    ¿Recordáis o conocéis un famoso teléfono móvil llamado Nokia 3310? En Internet es comparado con armas de destrucción masiva e incluso con el propio Chuck Norris. Se considera que es el móvil más resistente que jamás han creado y personalmente lo tuve, como millones de personas. Doy fe presencial de que ese móvil podía resistir cualquier caída, se podía como mucho abrir en muchas partes, pero luego lo asemblabas de nuevo y, cual Transformer, seguía funcionando.

    Ahora otra pregunta, ¿recordáis un móvil último modelo que sacaba una empresa que tenía como logo una manzana mordida? Se llamaba iPhone… ¿Os atreveríais a dejar caer un iPhone desde sólo las rodillas independientemente del precio que pudiera costar uno nuevo? Seguro que no. Es lógico, se rompería enseguida.

    Pues esta comparativa entre móviles que tienen 16 años de diferencia deja entrever un problema gravísimo que algunas empresas están intentando solucionar, el conseguir un móvil indestructible otra vez pero manteniendo todas las opciones de los smartphones de última generación.

    La que más se ha acercado hasta el momento ha sido Caterpillar. En la antesala del World Mobile Congress, la compañía presenta el tanque de los teléfonos móviles, al que ha bautizado como Cat S60. Para conseguir este titánico objetivo, la empresa ha aumentado hasta los 4 milímetros el grosor de la carcasa, además le ha aplicado aluminio a su fabricación para conseguir la resistencia.

    Según pruebas realizadas, es capaz de caer desde 1,8 metros directamente sobre cemento y no le pasaría nada. No está mal.

    Quizás lo que más me ha sorprendido principalmente es que, además de ser resistente, es sumergible como ningún otro. Llega a los 2 metros de profundidad de forma natural, pero si se hace uso de dos sellos que pueden utilizarse para proteger cualquier orificio del Cat S60, tenemos un móvil que puede estar una hora a 5 metros de profundidad, algo en lo que sí supera a cualquier otro smartphone del mercado actual.

    Por descontado, tiene todo lo que un móvil de última generación ofrece. Cámara HD de 4,7”, un procesador Qualcomm de 8 núcleos, motor de 1,5 Ghz, 3 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento y hasta cámaras de 13 Mpx y 5 Mpx respectivamente. Incluso tiene la primera cámara térmica del mercado.

    En mi opinión el Cat S60 es atractivo visualmente y sus prestaciones son las mejores en cuanto a resistencia. Sin embargo, una unidad cuesta 599 dólares en su versión más económica y nunca me gastaría ese dinero para probar si, realmente, resiste mejor las caídas que el legendario Nokia 3310.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook