Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 28
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Brexit

    El Brexit es más importante que las elecciones generales

    El Brexit es más importante que las elecciones generales

    Ha sido muy curiosa la evolución del Ibex 35 las últimas horas y también una demostración clara de hasta qué punto España es un país europeo, pese a lo que a muchos le pueda parecer. Pero antes pongámonos en antecedentes.

    Cuando el Brexit consiguió el voto SÍ que tanto se temía por los analistas, las bolsas europeas caían de forma abrupta, junto también al resto de índices bursátiles del mundo. El Ibex 35 no era ajeno a esta marejada y sufrió nada menos que la peor reducción de toda su historia en una jornada de Bolsa. No fue un buen día para iniciarse como bróker la verdad. En todo caso, el 12,35% de descenso iba a ser pronto apaciguado.

    24 horas después, mientras el mundo se sacudía la cabeza para intentar entender lo que acababa de pasar en Reino Unido, España se enfrentaba a una situación histórica y es que los responsables de formar Gobierno fueron incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos y se tuvieron que celebrar segundas elecciones generales.

    El domingo 26 de junio de 2016 el Partido Popular consiguió la mayoría de votos en España, pese a ello, no obtuvo la mayoría absoluta y tendría que aliarse con otras formaciones. Sin embargo, casi todos los partidos habían transmitido un mismo mensaje, el de unidad con respecto a la Unión Europea.

    Me sorprendió muchísimo ver estas declaraciones a pocas horas de las Elecciones Generales, cuando días antes habían sido muchísimo más agresivas. Por descontado, nadie quería situarse en extremos y me parece bien.

    Mejor todavía parece que lo sintieron los inversores, que le dieron al Ibex 35 la única posibilidad en Europa de crecer, mientras el resto de bolsas europeas seguían a la baja. Me decía a mí misma que esto dejaba clara la confianza que se tenía en el país, en el nuevo Gobierno y en un futuro estable. Me equivocaba de pleno.

    A las pocas horas, el Ibex 35 volvía a descender hasta los 7.645 puntos, es decir, un 1,83% o en otras palabras se puede confirmar que seguimos en descenso, independientemente del partido que tenga más posibilidades de gobernar.

    Y esto es terriblemente peligroso. Significa que no se tiene confianza en España ni en sus líderes políticos, que el Brexit es más importante que unas Elecciones Generales para el país porque, por mucho que nos pese o nos alegre, nosotros seguimos siendo europeos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook