Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 27
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    economía colaborativa

    Economía colaborativa o vivir sin amigos reales

    Economía colaborativa o vivir sin amigos reales

    Hace un tiempo os hablé precisamente en este blog de una app que cortaba la relación con la pareja por ti de forma digital principalmente. Mi argumento barajaba una posible vagueza incipiente en las nuevas generaciones, que expone una alerta respecto a la voluntad del individuo, que sociólogos y psicólogos espero que ya estén afrontando como un problema real y no tomándolo a la ligera, como muchos otros temas derivados de la vasta Red han surgido.

    Hoy me vuelvo a dirigir a vosotros en relación a las aplicaciones que potencian la economía colaborativa, pero lejos de considerar que es algo negativo o situarme en la fina línea de distinción entre una verdadera economía colaborativa de ayuda a los demás y, por otro lado, una economía sumergida que sirve para sacar un considerable beneficio propio sin declarar, lo que voy a plantear es si no estará terminando o minando al menos las relaciones de amistad que tanto costaban labrar antiguamente.

    Una vieja amiga la conocía en un foro de viajes en el que me solicitó conocerme ya que venía de visita a la ciudad y necesitaba una persona que le enseñara los sitios más famosos, pues los familiares que venía a visitar eran ya demasiado mayores como para llevarla de turismo.

    Lejos de ser lo que mucho temen cuando quedan con alguien desconocido una asesina en serie, mi amiga de quien me guardaré por privacidad su nombre es, ahora mismo, una de las personas que más han influido en mi vida más reciente y una verdadera amistad que deja a años luz a todos esos conocidos del Facebook y que ni recuerdas por qué están en tu lista de contactos.

    Esto viene a colación de apps que no nombraré pero que proponen pagar por tener amigos. Si bien propuesta como la de contratar a gente que te enseña la ciudad o que incluso te ayuda a hacer la compra me parece que tienen suficiente utilidad, otras funciones como el hecho de pagar porque alguien te acompañe al cine me parece que traspasa una peligrosa línea relacionada con el servicio de acompañantes que trastoca completamente la economía colaborativa. Es más, ¿acaso cuesta tanto entrar en un foro o en un grupo de cinéfilos de tu ciudad con los que ir a ver una película? ¿Es realmente mucho mejor utilizar dinero propio para no tener que esforzarte en encontrar un amigo para ir al cine? ¿Tan malo es realmente ver una película “a solas” en una sala de cine?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook