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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 13
    Marzo
    2017

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    Ecommerce ebusiness

    Ecommerce y Ebusiness: Qué son y diferencias

    El mundo de Internet ha cambiado la manera que teníamos de desarrollar ciertas tareas. El mundo de Internet ha cambiado la manera que teníamos de desarrollar ciertas tareas. El avance tecnológico ha ido modificando las costumbres de los consumidores donde el móvil se sitúa entre los principales dispositivos no solo para comunicarse, sino también como instrumento de ocio y compras. En este sentido, el ecommerce se encuentra en un auge constante en los últimos tiempos. De la misma manera el ebusiness que, aunque pudiera parecer lo mismo, el primer térmico forma parte del segundo. Ahora veremos las diferencias.

     Ecommerce y Ebusiness: Qué son y diferencias

    Diferencias entre Ecommerce y Ebusiness

    Podemos definir el Ecommerce como el intercambio de bienes y servicios realizado a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. También podemos definirlo como la conducción de transacciones financieras por medios electrónicos. Es decir, cualquier compra que se efectúe de manera online ya sea en tiendas online, portales digitales como por ejemplo Amazon, EBay, Alibaba, etc.

    Por otro lado, el Ebusiness se refiere a todo tipo de negocios electrónicos que no solo sirve para comprar y vender, sino que también a brindar servicios a los clientes y colaborar con socios comerciales.

    El Ecommerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios del negocio. Incluye actividades como: Ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega y servicios al consumidor. La estrategia del Ecommerce está más orientada a las ventas.

    Sin embargo, el Ebusiness incluye al ecommerce, pero también cubre procesos como producción, finanzas, desarrollo de estrategias y recursos humanos. A su vez las estrategias son más desafiantes, ofrecen más recompensas y requieren de cambios estructurales dentro de la organización.

      

    Cómo los consumidores multitasking favorecen las compras online

    El Ecommerce y el Ebusiness se han visto muy favorecidos con la llegada de ésta generación Multitasking.

    A día de hoy estamos conectados mediante multitud de redes sociales y a su vez utilizamos varios dispositivos para conectarnos. A este cambio social y tecnológico lo denominamos generación multitasking. Lo que ha permitido al Marketing digital evolucionar en cuanto a la hora de comunicarse se refiere.

    Este fenómeno se caracteriza por la utilización de varios dispositivos a la vez. Mientras que estamos visualizando un programa de televisión a su vez lo estamos comentando con nuestro amigo vía WhatsApp o navegamos por internet visitando su página de Facebook. Hemos evolucionado de tal manera que estamos comunicándonos casi las 24 horas del día.

    La utilización de varios dispositivos nos permite a la vez que navegamos por internet y ver la televisión, obtener información del producto/servicio que acabamos de visualizar para poder comprarlo.

     

    Tipos y ejemplos de Ecommerce y Ebusiness

    Ecommerce:

    B2C: Involucra a la empresa y a los clientes

    B2B: Comercio entre empresas

    B2E: Comercio entre empresa y empleado

    C2C: Comercio ofrecido por las webpages como E-bay comercio entre usuarios.

    Ebusiness:

    B2B:  Comercio entre empresas. Ejemplo: Líneas aéreas con agencias de viajes.

    B2C: Involucra a la empresa y a los clientes. Ejemplo: Líneas aéreas con sus pasajeros.

    C2C: Comercio entre usuarios, Wallapop.

      

    Ventajas y desventajas de Ecommerce

     

    Ventajas para la empresa y clientes

     

    • Confidencialidad y fácil acceso
    • Entrega inmediata para productos digitales
    • Bajos costes
    • Facilita la investigación de mercados
    • Acceso a mayor información
    • Reducción de operadores son algunas de las facilidades que nos aporta el comercio electrónico.
    • Comodidad de realizar compras
    • Ahorro en almacenamiento y distribución en tienda
    • Mejora la interacción y fidelización de clientes

     

    Desventajas para empresa y clientes

     

    • Difícil aceptación por partes conservadoras
    • Miedo a los errores de los medios de comunicación
    • Disminución del trato presencial
    • Pérdida de derechos, marcas, nombres…
    • Dependencia absoluta de internet
    • Incomodidad para las devoluciones
    • Retrasos en la recepción de productos
    • Imposibilidad de comprobar el producto/servicio

     

    Ventajas y desventajas de Ebusiness

     

    Ventajas para empresa y clientes

     

    •  Bajos costes de operación
    • Mayores horizontes de inversión
    • Experiencias compartidas
    • Automatización de procesos
    • Facilidades de supervisión todas ellas para el beneficio de los usuarios
    • Interacción entre empresas
    • Creación de compañías 100% digitales

    Desventajas para empresa y clientes

     

    • Desconfianza de ataques de terceros
    • Intento de fraudes internacionales
    • Suplantación de identidad
    • Ataques Pharming y Phishing
    • Dificultad a la hora de tramitar quejas

     

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