Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    productos inteligentes asistente virtual

    ¿De verdad todo tiene que ser inteligente?

    ¿De verdad todo tiene que ser inteligente?

    Llevo estos días siguiendo las novedades del IFA 2016 que se está celebrando en Berlín, además de los diferentes encuentros organizados por empresas como la Keynote de Apple y, por si fuera poco, me estoy empapando voluntariamente de todos los dispositivos tecnológicos que se están desarrollando para el hogar. Y todo es inteligente.

    Tenemos luces inteligentes o más bien sistemas de iluminación conectados, televisiones inteligentes, tenemos neveras inteligentes, tostadoras inteligentes ¡hasta cojines inteligentes! ¿De verdad es necesario?

    Mi madre tiene una costumbre tradicional de apuntar todo lo que tiene que hacer, desde la compra hasta cualquier conversación que debe iniciar con sus amigas, Esto es un problema porque no ejercita la memoria y ella misma nota que depende más de sus notas que de su capacidad de recordar lo que tiene que hacer por ella misma.

    Y viendo los dispositivos inteligentes, noto que muchas de sus funciones vienen a suplir acciones que realizamos hasta el momento nosotros. Es bueno que nos ayuden a recuperar tiempo y hacer las cosas más rápido, pero ¿y si terminamos dependiendo de ello?

    Podemos convertirnos en esclavos de la tecnología cuando a la hora de llenar la nevera no sepamos ni cómo revisarla ni tampoco dónde debemos ir a comprar cada alimento que nos falta. La costumbre de la cocina se está manteniendo por una moda imperante de alimentación, pero pasará y cocinar metiendo todos los ingredientes en un dispositivo y apretando un botón pasará a convertirse en lo más corriente. Hasta que alguien pregunte ¿cómo se hacía a mano esta comida?

    Por esa razón miro con cierta precaución los avances tecnológicos, más todavía cuando Apple, Google, Microsoft, Facebook y otras compañías también importantes en el sector están sacando asistentes virtuales que nos animan a probar, para que sean ellos los que aprenden de nuestra conducta y se puedan adaptar a nuestras necesidades.

    Yo veo tener un asistente virtual como un mayordomo. Si te lo puedes permitir es genial, pero en realidad el mayordomo aparte de tiempo y dedicación no hace nada que tú no sepas. ¿Acaso no te parece emocionante buscar en un dispositivo digital los restaurantes más cercanos? ¿Y qué me dices de ese paseo entre amigos descubriendo por vosotros mismos locales abiertos en vuestra zona?

    Estamos en época de cambio y es algo imparable. Pero mientras aplicamos inteligencia a cualquier objeto que nos rodea, no debemos perder nuestra propia esencia en las acciones diarias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook