Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    revistas

    Cuando mostrar menos vende más

    Cuando mostrar menos vende más

    Ya lo decía mi abuela, cuanto menos se muestra de un cuerpo, más atractivo e interesante resulta. La mujer se refería literalmente a las chicas que por aquella época salían (según su mentalidad) demasiado ligeras de ropa. Sin embargo, la regla sigue aplicándose muchos años después.

    El ejemplo más claro lo tenemos en Playboy. La publicación ha conseguido el mayor incremento de sus ventas en mucho tiempo, algo inaudito si se pensaba en marzo de 2016, cuando la revista oficialmente dejó de mostrar desnudos en sus páginas, elemento icónico que le valió la fama en el último tercio del siglo XX.

    Además de la regla básica sobre qué resulta atractivo y qué no, Playboy abandera también una máxima en marketing y tecnología. Según esta teoría, detrás de la publicación hay genios, absolutos genios de la publicidad.

    Por esa razón, cualquier profesional del sector debe fijarse en Playboy. La revista inicia todo tipo de actividades en Internet, crea perfiles, prueba plataformas y, donde ve que hay éxito comercial o promocional, lo rentabiliza al máximo.

    Ante un sector imposible de competir, la revista estadounidense decidió prescindir de mujeres desprovistas de ropa y confió en su línea editorial para seguir vendiendo a un mismo ritmo o mejor. Lo consiguió sin ningún tipo de problema hasta que hoy en día nada puede deslegitimizar la polémica acción.

    Ahora Playboy asegura que el siguiente paso es volcarse hacia las publicaciones en el móvil, buscando un público más joven y tecnológico. Por esa razón están a punto de desarrollar sus aplicaciones para móviles, en entornos tanto iOS como Android.

    En otras palabras, si tienes un medio de comunicación, te aconsejo que des estos pasos hacia el entorno móvil, porque si Playboy lo considera rentable, probablemente lo sea.

    ¿Sobrevivirá la revista en el siglo XXI?

    Esta publicación siempre ha argumentado que la calidad de sus reportajes está muy por encima de la media. A la luz de los resultados, la línea editorial de Playboy es indudablemente interesante para buena parte de los usuarios y lectores.

    Saber adaptar este contenido a una lectura en el móvil y unos usuarios mucho más jóvenes que los tradicionales, es todo un reto que sólo una publicación de su nivel podría realizar sin que le temblasen las piernas.

    Mientras tanto, el cambio radical de filosofía de la publicación sigue cosechando éxito. En los meses de 2016 ha vendido casi 50.000 ejemplares, un 28,4% más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook