Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 03
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología 2016

    ¿Cuál será la tecnología más sorprendente de 2016?

    Con 2016 recién llegado entre nosotros, el sentimiento de euforia y expectación regresa, pese a que año tras año nunca cumple los límites impuestos por nuestra imaginación. Pese a todo, esperamos con ganas conocer qué nos depararán los siguientes 12 meses que tenemos por delante.

    ¿Cuál será la tecnología más sorprendente de 2016?

    Venimos de un año realmente sorprendente, en el que muchas tecnologías consideradas del futuro ya están entre nosotros, aunque sea en muchos casos de forma conceptual. Quizás la coincidencia con el año marcado en la película de Regreso al Futuro nos motivara a intentar superarnos más que nunca, pero ahora llega 2016, sin más condiciones que superar el año pasado. Y no lo tiene fácil.

    Uno de los sectores en los que la tecnología podría ser más sorprendente en 2016 es el del motor. En 2015 se nos ha mostrado lo que la conducción autónoma es capaz de hacer, desarrollos de iluminación en los que no se deslumbra a los demás, sino que se aprovecha la iluminación propia y del entorno (urbano y de las afueras) para una iluminación constante. Pero sinceramente, todavía está lejos que un coche conduzca sólo de casa al trabajo mientras leemos en su interior el periódico. Ciertamente el objetivo utópico de Minority Report está cada vez más cerca, pero 2016 podría destacar en realidad por la conectividad desarrollada a un nuevo nivel, para que los datos de los conductores, tanto los que aportan como los que reciben, puedan ser más cuantiosos y de mayor calidad que nunca.

    Por descontado, los teléfonos móviles protagonizarán un año más las portadas de revistas, titulares de periódicos y encabezarán reportajes especializados de todo tipo. Sin embargo, no me interesa conocer el nuevo Samsung Galaxy o el nuevo iPhone, sino sus especificaciones, concretamente la pugna actual por conseguir una batería que dure lo suficiente como para poder irte de viaje sin tener que ocupar espacio de tu maleta con cables de cargador. A ver si 2016 por fin es el año en el que el móvil no se te queda completamente apagado en el momento más inoportuno.

    También considero que los drones van a disfrutar de una evolución considerable, pero me pregunto si la normativa en relación a cómo y cuándo usarlos seguirá el mismo ritmo. Aunque es una tecnología aún incipiente, creo que se hablará mucho de drones este año.

    Y, finalmente, quedan todas esas tecnologías que no sabemos aún que serán mencionadas masivamente este año. Hace 12 meses era casi futurista hablar de coches que realizan acciones sin conductor, de máquinas que sobrevolaban los cielos para simplemente grabar en vídeo o de móviles como los actuales. Seguro que a finales de 2016, una gran cantidad de nueva tecnología nos hace recordar un año impresionante a este nivel. 2016, sin duda, promete a nivel tecnológico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook