Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cuál es la Tablet perfecta para un niño?

    ¿Cuál es la Tablet perfecta para un niño?El mercado de las tabletas es enorme, el tamaño, la resolución, el color, el precio y muchos más factores pueden influir a la hora de comprar una para nuestro uso. Hoy día, todos hemos trabajado  o nos hemos recreado alguna vez con una tablet y quizá tengamos claro cual es la más acertada para nosotros mismos, pero cuál es la más acertada para nuestros niños.

    También hay muchas opciones si queremos comprar una tablet para niños, pero es importante tener claro que factores debemos de tener en cuenta antes de comprar, pensar todos los factores con detenimiento, informarse y no precipitarse.

    Al igual que si compramos una tablet para nosotros mismo, uno de los factores más relevantes es que la tablet tenga acceso a una tienda de apps para así poder instalar y comprar con facilidad aplicaciones educativas y juegos de una forma segura. La segunda cuestión a tener en cuenta es el diseño de la tablet, es importante saber por ejemplo si tiene alguna pieza desmontable con lo que no sería la mejor opción para niños o si la pintura es tóxica. Estas dos cuestiones de seguridad y sobre todo la última son sumamente importantes para el bien estar de nuestros pequeños, a partir de aquí podemos establecer las características de una tablet ideal para niños y también puede variar un poco la necesidad según la edad, las exigencias, el uso o la utilidad que le queramos dar.

    El tamaños de la tablet para un niño puede ser acertado con siete pulgadas, ya que así son ligeras y su peso suele ser menos de las que son más grandes, sin embargo, las de diez pulgadas también pueden ser muy acertadas y tenemos que tener en cuenta también si los niños tienen algún problema de visión. En cuanto al espacio de almacenamiento lo ideal serían 16 GB para disponer de suficiente espacio para las diversas aplicaciones que queramos que se utilicen, aunque también es cierto que esto eleva el precio, si compramos una tablet con 8 GB tenemos que ser consciente que el almacenaje real de los que se puede sumar a lo ya instalado siempre es menos a ese número.  Además son aconsejables un mínimo de 1 Gb de Ram y cuatro núcleos si es una tablet que funcione con Android. Naturalmente debe tener conexión Wifi.

    Una opción económica y para niños a partir de cinco años es la Kidoz Dual de Suntech que tiene unas características ideales y fue creada especialmente para ser utilizada por niños y su precio ronda los 60 Euros. Por el mismo precio también podemos encontrar es la Rotor que presenta una muy buena relación de calidad/precio.

     Por un precio un poco más elevado seria la Clan Motion cuyo precio ronda los 150 Euros, es una tablet muy completa con dos cámaras, acceso a Google Play pero sólo 8 GB de memoria, sin embargo, se puede completar la memoria con una tarjeta SD. Otra opción es la tablet de Carrefour, se trata de una tablet especial para niños también, tiene 8 GB de memoria también extensibles en una tarjeta SD, resulta un poco complicada de conseguir, ya que sólo se puede comprar en navidad y están muy solicitadas.

    Otra opción son las tablets caras de Samsung, Sony, Nexus y Apple. Ya sería comprar una tablet que sería tan válida para un adulto, pero tenemos que tener en cuenta que ellos no están preparados para tener el mismo cuidado que nosotros de las cosas.

    En definitiva, hay que pensarse muy bien que tablet comprar a nuestros niños, es mejor esperar y meditar bien la decisión antes de precipitarse. De esta forma encontraremos un regalo y alegría educativo y divertido para ellos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook