Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 26
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Becsa participará en el proyecto nacional Graphos

    En su camino hacia la innovación y garantía de calidad en cada uno de sus proyectos y servicios ofrecidos, la empresa constructora y de servicios BECSA se ha unido al ambicioso proyecto Graphos en el que se busca un aprovechamiento más eficiente del grafeno, nanomateriales con propiedades carbonosas. Esta innovadora materia es base de investigación para la mejora de diversos materiales usados en construcción, pero también en electrónica, productos químicos o el textil.

    Becsa participará en el proyecto nacional Graphos

    Eficiencia e innovación en construcción de obras públicas para Becsa

    Para la BECSA, este proyecto supondría un gran avance en la búsqueda de aplicaciones del grafeno en el sector de la construcción y servicios auxiliares. Por lo que en un medio/largo plazo, la empresa podría aprovechar de manera eficiente las múltiples cualidades de este material en cuanto a conducción eléctrica y térmica o una mayor durabilidad del firme asfáltico además de la introducción mejoras en materiales tan básicos en construcción como son el cemento o el hormigón.

    El futuro del proyecto Graphos

    En el proyecto Graphos participarán empresas de la industria de automoción, plástico, pinturas, tintas y recubrimientos, textil, electrónica además de construcción, haciendo partícipes a cuatro de los ocho sectores en los que el grafeno y nanoestructuras carbonosas tendrán mayor impacto y aplicación en los próximos años. A lo largo de los cuatro años que dura el proyecto se espera  una mejora en las calidad de los materiales utilizados en cada uno de los sectores, proporcionando un mayor valor añadido. Algunas de estas empresas son Elyx Polimer, Antex, Maiers además de entidades como la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

    Graphos esta financiado por el programa CIEN y cofinanciado con fondos FEDER. CIEN, es el programa estratégico cuyo fin es financiar múltiples proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en colaboración con agrupaciones empresariales. En esta ocasión ha confiado en el consorcio formado por BECSA y el resto de empresas participantes financiando este proyecto con un presupuesto de 7,2 millones de euros  y una ayuda de casi 5,5 millones en un periodo de cuatro años para conseguir un claro objetivo: ir más allá del simple uso de materiales y materias primas para hacer de los mismos materiales base más resistentes, eficientes y de menor impacto medioambiental gracias a las múltiples cualidades del grafeno.

    Este ambicioso proyecto cubrirá la cadena de valor desde producción y funcionalización de los grafenos y desarrollo de matrices termoplásticas y termoestables en base a GRMs (grafenos y sus derivados) hasta llegar a la integración del producto final que sin duda proporcionará a las empresas participantes una ventaja competitiva en el sector en que operan cada una de ellas.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook