Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 24
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple Amazon

    Apple vs Amazon, el combate del siglo

    Apple vs Amazon, el combate del siglo

    En la esquina derecha, con 40 años de experiencia y una legión de seguidores, Apple. En la esquina izquierda, con 22 años y una capacidad de extender su negocio en todo el mundo imparable, Amazon. En juego, el título mundial de la fiabilidad.

    Es, sin lugar a dudas, el combate del siglo. Dos gigantes tecnológicos que han decidido enfrentarse en los tribunales en lo que podría ser un juicio mediático sin precedentes.

    La situación ha sido la siguiente. Después del problema de Samsung con su Note 7, Apple ha recibido quejas de usuarios argumentando que algunos iPhone se incendiaban y que utilizaban siempre accesorios de marca Apple.

    La compañía ha comunicado públicamente que, tras varios meses de análisis de productos propios y otros adquiridos en Amazon, se concluye que el problema deriva de los vendidos en este portal, porque se hacen pasar por productos con fiabilidad de Apple y no es cierto.

    La demanda es contra Mobile Star LLC, que abarca el 90% del sector en productos a la venta en la plataforma Amazon y se piden 2 millones de dólares como indemnización por uso indebido de su marca.

    ¿Y qué más le da a Amazon que, al fin y al cabo, es sólo un intermediario? Pues es aquí donde entra el concepto de fiabilidad. Estos productos cuentan con homologación "Fullfillment by Amazon", contando con toda la logística y comercialización de Amazon, lo que le vincula como responsable de su venta como si, básicamente, fueran suyos.

    La respuesta de Amazon ha sido más suave, pues afirma querer colaborar con Apple para eliminar productos que puedan ser fraudulentos en su tienda online.

    Independientemente de cómo quede la sentencia del juicio, si es que no hay un acuerdo económico previo, considero errónea la postura de Apple.

    La compañía, lejos de presentar una argumentación lógica de por qué esos productos podrían fallar al no estar homologados por Apple y su sello de fiabilidad, se ha cerrado en banda con juicio por delante y sin atisbo alguno de querer arreglar la situación con diplomacia.

    Cierto es que lo de Samsung hace que todas las empresas del sector estén con los nervios a flor de piel. Samsung ha podido resistir la crisis, pero otra compañía podría no tener tanta suerte.

    Sin embargo, creo que Amazon actúa correctamente. Ofrece colaboración y plantea su objetivo comercial de ofrecer productos de calidad. ¿Qué menos que colaborar con Apple para ello? Espero que la empresa termine aceptando esta colaboración y juntos puedan identificar el problema y solucionarlo.

    Si no sucede esto, Apple se podría estar buscando un doble enemigo, por un lado Amazon a quien no es ya buena idea ir retando en ningún sector. Por otra parte está la propia fiabilidad de Apple. Si se retiran sus productos de Amazon, no se le permitirá ni un sólo fallo en desarrollo o fabricación, algo que de suceder heriría mortalmente a la compañía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook