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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 29
    Julio
    2016

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    Yahoo AOL Verizon

    AOL y Yahoo bajo el paraguas de Verizon

    AOL y Yahoo bajo el paraguas de Verizon

    Recuerdo una película en la que el protagonista es capaz de hablar con su hijo en el futuro a través de la radio. En este thriller se termina sugiriendo la compra de un término aún desconocido denominado "Yahoo", que iba a revolucionar el mundo.

    Cuando esta película de finales de siglo se estrenó, Yahoo ya mostraba signos de estar perdiendo terreno ante una incipiente empresa también de nombre raro llamada Google. La red social Facebook ni siquiera estaba planteada en la mente de Mark Zuckerberg, un chaval por aquella época que ya mostraba maneras en su dominio de la informática.

    Hoy tenemos que tratar en una sola noticia a Yahoo, AOL y Verizon y son términos más o menos conocidos por todos los lectores, pero lo más destacable es que figuran en el sector de "segunda división", por no hablar de un término más realista aunque algo degradante de "perdedores".

    ¿Por qué son perdedores? Bueno, valga decir que ya me gustaría a mí tener que controlar una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios como Yahoo, pero lo cierto es que se cumple la fatídica frase de "cuanto mayor es el rival, más grande será la caída". Y en el caso de Yahoo escuece mucho que la actual CEO, Marissa Meyer, no haya sabido hacer remontar a la empresa ni con despidos, ni con nuevas líneas de negocio, ni con compras cuestionadas por los inversores de proyectos que, efectivamente, quedaron en nada.

    El precio es de 4.800 millones de dólares aproximadamente y es casi una ganga para una empresa como Yahoo. La jugada la ha protagonizado Verizon, otra empresa que pudo ser pero no lo consiguió y supone el inicio de una integración con AOL, también venida a menos.

    Por descontado, si los tres entes tecnológicos mencionados por separado son considerablemente fuertes, juntos suponen un rival a tener en cuenta, ¿pero serán lo suficientemente notorios y capaces como para presentar competencia ante Google y Facebook?

    De momento ya han delimitado su línea de actuación, que será primordialmente la publicidad en teléfonos móviles. Al menos la estrategia parece acertada en un inicio ya que en navegación web ni hay suficiente cuota de mercado ni están en posición predominante. Por tanto, la elección de centrarse casi exclusivamente en el móvil me gusta. Veremos si todo queda en una buena idea o estamos ante el nacimiento de una nueva empresa de nombre raro que en el futuro querríamos haber comprado.

     

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