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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 11
    Febrero
    2016

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    ¿Acierta Twitter cambiando la cronología de los tweets?

    ¿Acierta Twitter cambiando la cronología de los tweets?

    Me aterra la palabra "personalidad" cuando se plantea alguna estrategia de marketing o cambio de funcionalidad tecnológica, que podría afectar a dicho concepto. La personalidad de una empresa es la base de su reputación online, la punta de lanza que consigue llegar a un público objetivo y el pilar argumentativo de cualquier decisión empresarial presente, pasada y futura.

    Por esa razón, realizar algo que pudiera afectar a la personalidad de una empresa, cuanto menos te hace temblar si tienes algo de sangre en el cuerpo y no eres un robot diseñado por Google. Y, aunque no me llamaran a la reunión, la decisión reciente de Twitter de cambiar el equilibrio de su cronología en el timeline, también me hizo temblar incluso cuando no me influya directamente para nada.

    Twitter lo anunciaba como una mera opción de lectura más, pero lo cierto es que es toda una traición al concepto de igualdad en la red social, ya que permite primar aquellos contenidos destacados que los usuarios pudieran no haber leído en su momento, en detrimento de los tweets actuales de otros usuarios.

    Al paso han tenido que salir desde Twitter argumentando que esta función es opcional para todos los usuarios y que cualquiera que lo desee puede mantener el timeline con la cronología original. De momento.

    Ese "de momento" es cosecha propia, pero más de uno se sumará a esta opinión. Twitter se ha equivocado, es más que evidente. Y no me refiero a este cambio "opcional" en la lectura de tweets, sino en toda la estrategia empresarial. La prueba está en la pérdida de usuarios en 2015 tal y como se ha dado a conocer, pues retrocede a niveles de 2009 con 305 millones de usuarios.

    Curiosamente los ingresos suben, nada menos que un 48% hasta los 710 millones de dólares. Pero lejos de ser suficiente, el balance es negativo para la empresa con pérdidas de 521 millones de dólares.

    La red social de microblogging necesita renovarse. Quizás no es necesario un cambio total de personalidad, como muchos argumentan en base a la supresión de la limitación de 140 caracteres que, obviamente, se antoja escasa para cualquier mensaje actual multimedia. Pero en lugar de ello se puede optar por una "maduración" que asiente las bases de una evolución de la personalidad.

    Según el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, es efectivamente eso lo que están planeando en 2016, pues quieren que Twitter sea la plataforma clave para el vídeo en directo. Tiempos de cambios para Twitter, veremos si mantienen la personalidad o terminan traicionándola.

     

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