Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 07
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    twitter

    ¿Abandonará el pájaro el nido de Twitter?

    ¿Abandonará el pájaro el nido de Twitter?

    Lo cierto es que me da bastante lástima que Twitter se encuentre en la situación en la que está. Por si alguien lo desconoce, la empresa creadora de la red social de microblogging más utilizada del mundo no sólo no consigue suficientes beneficios, sino que hasta genera pérdidas y tiene cada vez menos usuarios.

    El dilema de rentabilidad y espíritu creo que ha sido la principal razón por la que Twitter no consigue afianzarse en rentabilidad. La red social no quiere prescindir de los valores que la convirtieron en lo que es hoy. Lo malo es que como lo que es hoy no podrá subsistir mucho tiempo más.

    De hecho, cada vez es más patente el hecho de que terminará siendo vendida al mejor postor. Entiéndanme. Cuando hablo de "postor" no es cualquier usuario con demasiado dinero en Paypal, sino gigantes de la industria como Disney, Google o Microsoft.

    Pero por si recibía pocos palos, las dos primeras han anunciado su desinterés por la red social, después de movilizar medio mundo con titulares de una posible compra. Como consecuencia, la expectación de beneficios cae y Twitter presenta la imagen más débil de su corta historia.

    Ahora bien, ¿qué nos queda? Twitter puede dejar que vuele su pájaro y transformar el nido en el que ha reposado todos los años en una casa de cemento, es decir, toda una red social consolidad con una infraestructura completa y un marketing agresivo.

    El espíritu y los objetivos iniciales se quedarían como un recuerdo de un pasado que siempre debió llevar a un destino mejor.

    Y es que la segunda opción no es tan agradable. Pongamos que Twitter no se autotraiciona, que mantiene los 140 caracteres toda su vida, que no rentabiliza su publicidad más allá de lo suficiente para subsistir.

    El único futuro es el del recuerdo. Las redes sociales de microblogging no se limitan a ella. Instagram y Snapchat, con innovadoras propuestas, le comen terreno de forma imparable. Y encima son mucho más rentables aparentemente.

    Además, cuantos más días pasen en esta situación, menor valor tendrá la red social, de manera que menores ingresos podrán obtener los beneficiarios.

    Urge una respuesta. Y es que si en 2017 permanece la situación completamente igual, es posible que el nido no sólo no llegue al próximo invierno, sino que termine incendiándose por el calor de la agresiva competencia, pajarito incluido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook