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Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

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¿Qué no podemos hacer?


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  • 16
    Abril
    2015

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    Toyota México

    A Toyota le atrae México

    A Toyota le atrae México

    La empresa japonesa de automóviles Toyota ha hecho oficial recientemente el traslado de la fábrica de coches de Ontario (Canadá) a Celaya (México, Estado de Guanajuato). Las razones de esta decisión no están basadas lógicamente en una búsqueda de un mejor clima (de hecho en la ciudad a lo largo del año las temperaturas oscilan entre los 40 ºC en verano y los 0 ºC en invierno).

    El primer motivo del interés que atrae México es su actual estatus de primer productor de automóviles de Latinoamérica, algunos meses por encima de la todopoderosa Brasil. A nivel mundial esto lo consolida como el séptimo productor de automóviles y el cuarto país en exportación.

    Sus cifras alcanzan los 3,2 millones de automóviles fabricados anualmente, lo que ha atraído la mirada comercial de muchas empresas del sector. Audi, BMW, Ford, Honda, Mazda y Mercedes ya se han fijado en el país para inversiones a corto plazo y ahora ha sido el turno de Toyota.

    Una de cal y otra de arena para este país tan atractivo comercialmente. Por una parte, el apoyo de Toyota supondrá la creación de hasta 2.000 empleos, que en el año 2019 se encargarán de la fabricación del modelo Corolla (se estima unos 200.000 vehículos).

    Sin embargo, los coches no sólo dan buenas noticias al Gobierno mexicano y sus ciudadanos. El problema de contaminación de la ciudad es uno de los más graves del mundo y buena parte de su origen está, precisamente, en la gran cantidad de vehículos que circulan a diario, sobre todo por el centro de las ciudades.

    A la cantidad de conductores se une el mal estado envejecido de muchos modelos en circulación, que ha motivado la formulación de campañas en pro de una actualización económicamente posible para buena parte de la población, así como a la imposición de restrictivas medidas anticontaminación aplicadas a la circulación diaria.

    Recibir inversión extranjera y ser uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo para México es, sin duda, un gran mérito. Pero la sombra de la contaminación en este mismo sector hace plantearse si abrirá la puerta a un México más limpio, con vehículos eléctricos e híbridos o será una razón más por la que la contaminación del país va en aumento.

     

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