Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    retro

    5 dispositivos retro que te pueden salir por un ojo de la cara

    5 dispositivos retro que te pueden salir por un ojo de la cara

    Lo retro ha llegado para quedarse y lo cierto es que cada vez está pasando más de tendencia nostálgica a inversión en obras de arte del pasado, dejando que sólo unos pocos puedan acercarse a una práctica de compra venta que supera con creces el valor inicial de estos objetos.

    Algunos de ellos no sólo hacen tímida la frase de que con el tiempo el vino gana en calidad, sino que son más apropiados para indicar que sólo lo antiguo y caro tiene verdadero valor, pese a que su antigüedad no esté compaginada con un adecuada cantidad de sufragio.

    En definitiva, ser retro es cada vez más caro y al mismo tiempo más rentable si la especulación es el objetivo final que tienes en mente. Independientemente de cuál sea tu presupuesto, si por asomo algún día consigues acercarte a ello, estos son 5 dispositivos retro que te van a costar un ojo de la cara.

    Grabadores VHS

    Hasta ahora era relativamente fácil hacerse con uno de ellos. Sanyo seguía fabricándolos incesantemente desde su fábrica en China, pero acaban de anunciar que han parado la fabricación por falta de beneficios (y eso que vendían actualmente unas 750.000 unidades al año).

    Teléfonos móviles con teclado

    Blackberry renuncia oficialmente al teclado QWERTY para la fabricación de sus dispositivos móviles, convirtiendo de esta manera a los antiguos dispositivos (probablemente no tan smartphones como los actuales) en verdaderos objetos de culto, en muchas ocasiones tan inservibles como extremadamente costosos y menos funcionales a la hora de escribir.

    Reproductor de cintas de cassette

    Aunque el mercado ha envejecido mucho peor que otros del sector musical, los cassettes son claramente un elemento del pasado que requiere unos dispositivos de reproducción que cada vez escasean con mayor facilidad.

    Videojuegos de los 80

    Ya eran caros cuando salieron, pero es que ahora jugar a un videojuego lanzado entre los años 80 y los 90 puede llegar a costar casi tanto como una consola de nueva generación. El factor nostálgico es el principal atractivo en este momento, dado que hay muchas adaptaciones digitales que permiten este mismo entretenimiento en la misma plataforma de nueva generación.

    Vinilos de cualquier época

    El vinilo va a pasar a convertirse en el eterno rival de la música comercial, al no haber podido ser derrotado definitivamente ni por cassetes, ni por DVD’s ni ningún otro formato. El hecho de pertenecer en ocasiones a lanzamientos originales de artistas ya fallecidos, puede incrementar su valor a los varios miles de euros cada unidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook