Blog 
Loveando
RSS - Blog de Ana  Sharife

El autor

Blog Loveando - Ana  Sharife

Ana Sharife

Periodista especializada en Cultura, escribe para Prensa Ibérica y conduce un programa sobre sentimientos en Radio Marca. ...

Sobre este blog de Sociedad

El universo sentimental


Archivo

  • 26
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cuál es tu hora cuca volona?

     ¿Alguna vez has observado el espeluznate vuelo que emprende una cucaracha voladora atrapada en un salón, tropezando contra los muebles y las paredes de la estancia, tratando de encontrar una salida? A ese desquiciante vuelo lo llamo 'la hora de la cuca volona'. ¡Y todos tenemos una! 


    La hora de la cuca volona es esa hora en la cual la cabeza te juega una mala pasada, deja de desarrollar sus funciones correctamente, y se comporta exactamente igual que una cucaracha voladora colisionando entre cuatro paredes. Es esa hora en la que envías el wasap que no debías, imploras amor a quien no te quiere, haces la llamada telefónica que juraste no harías, atracas la nevera como si asaltaras la Bastilla, o te cortas tú misma el flequillo delante del espejo del baño. Es esa hora en la que se te disparan los mecanismo de control de la mente y cometes disparates, uno tras otro. Y es que una hora da para muchas tonterías.

    Dicen que llegamos a tener más de  60.000 pensamientos al día y que la mayoría de ellos suelen tener una  gran carga negativa, una pérdida de energía que además provoca una decaimiento del sistema inmunológico. A veces porque haces examen de conciencia, otras porque te asaltan temores comunes en la especie humana, o bien porque se produce un desajuste entre la educación recibida y quién eres realmente tú. 


    La mente es un instrumento maravilloso si se usa correctamente, de lo contrario puede convertirse en un arma demoledora que ataca de forma imprevista. A algunos les sorprende en un amanecer que les despierta como si la vida les pesara, con los niveles de serotonina por los suelos. Para otros, la hora de la cuca volona irrumpe tras el almuerzo, cuando a altos niveles de glucosa en sangre se desactivan las neuronas que nos mantienen despiertos y en alerta, las orexinas, muy sensibles ellas, cuya actividad se apaga, se inhibe y te dejan a solas cometiendo disparates. Para una gran mayoría, ataca al anochecer: la peor de las horas, porque en la oscuridad de la noche los peligros parecen acecharnos con más fuerzas y sucumbimos aterrados a sus letales efectos. ¿El peor? Lanzar un "te amooooooooooooo" via wasap, para quien ya te ha envuelto en una negra bolsa camino del vertedero.


    Pero, ¿cuál es tu hora de la cuna volona? Es importante tener conciencia de cuál es. De esta manera, podrás identificarla con la siguiente reflexión: "¡La hora cuca volona ha tomado el control sobre mí. Me ha poseído. Es sólo una hora. Pasará en seguida y todo volverá a la normalidad!".

     

    Ya sabes. Controla tu hora cuca volona y no cometas más disparates. La mía acaba de pasar. 


    Si quieres saber de mí: www.anasharife.com

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook