Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Cultura

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 25
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fútbol es fútbol

    Temibles esos 22 nacionalistas excluyentes silbadores de himnos patrios. Y en calzón corto. Temibles. Tiemblan las canillas de los bomberos pirómanos creyendo que del Vicente Calderón brotará esta noche la semilla de una horda nacionalista que arrasará con los símbolos constitucionales y no dejará crecer la hierba gualdirroja por donde pasen.

    Mientras, esos mismos agitadores nada dicen de la manifestación de la Falange convocada a esas horas por las madrileñas calles. Miran para otro lado. Esperanza Aguirre podría haber puesto el mismo ímpetu en criticar la provocación falangista que en abroncar a los posibles pitidos ante el símbolo regio.  Cosas del fútbol.

    Porque aunque no lo parezca de fútbol se habla.

    El hábito de mezclar las churras con las merinas lleva a situaciones desasosegantes. Y esta noche el único símbolo que resultará levemente dañado será el balón de cuero pateado, cabeceado, asaeteado una y mil veces en la contienda deportiva.

    Los colores futboleros y las ansias de victoria ante el rival, de sumaria derrota, alimentan el ego aficionado, inflaman los corazones, los cánticos, los vítores y los gritos. Cuando rueda el balón sobre el verde, renovado césped del Calderón en esta cita, nada queda de las vejaciones políticas, de la suciedad manipuladora de los incendiarios. Solo queda el fútbol. Deporte. Y esos 22 nacionalistas excluyentes, adalides de la revuelta nacionalista solo serán héroes de la cancha, ídolos febriles de infancias, futbolistas en definitiva.

    Esta noche una marea rojiblanca y blaugrana invadirá el espíritu de tantos repartidos por toda la geografía, del norte al sur, del este a oeste, en una muestra definitiva de que “fútbol es fútbol”.

    Hoy se juega un partido. Solo un partido.

    Y disculpen al hincha que uno lleva dentro: Aúpa Athletic!!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook