Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Cultura

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 24
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE LÍDERES NATURALES Y LÍDERES DIGITALES, TODOS COJOS

     La apología por un líder contundente, sólido, sin fisuras puede desembocar en culto a la personalidad y filias maniacas varias, pero exigir a nuestra sociedad y a nuestros políticos altura institucional y personalidad para segurizar nuestros temores, que son muchos, en tiempos de crisis,  es obligación.

    Todo esto a colación del pusilánime Rajoy que en su permanente sí pero no, mantiene en albis a una sociedad que exige a su presidente del gobierno la fiabilidad suficiente para creer en un futuro mejor. No deja Mariano margen de maniobra. Empuja a fieles y no fieles hasta el borde del abismo , espera hasta el último segundo para saltar hacia atrás en forma de volatín, dejando sin aliento a propios y extraños en un momento en el que la sociedad necesita lo contrario, oxígeno.

    Todo esto a colación de la calculada espantada de Griñán, que posiciona a su lideresa natural al frente de la Junta de Andalucía a fuerza de unas primarias que requieren de enormes tragaderas y mucha manga ancha. Y anuncia su renuncia un día antes de la comparecencia del interventor de la Junta ante la temible jueza Alaya en el caso de los 'eres', aduciendo y argumentando razones y motivos personales. Cede el testigo, como una  monarquía endogámica a su lideresa natural que encarna todo aquello que la sociedad de hoy no desea, la politiquesa profesional. Signos de nuestro tiempo.

    Todo esto a colación de una oposición socialista que vive en un sinvivir, ahogando al gobierno pero no apretando, amagando pero no embistiendo, fintando pero nunca hiriendo. Tampoco Rubalcaba parece ser la piedra de toque que el PSOE necesita. Los líderes y las ideas van de la mano y son una misma cosa, mal que le pese al fajadísimo líder. Y sus ideas no son nuevas y su liderazgo huele a tardón y a viejo.

    Todo esto a colación de otras dos comunidades autónomas gobernadas a dedo con líderes sucesores de otros líderes y que no han visto refrendado su posición en las urnas. Camps cedió el testigo a Fabra tras las últimas elecciones en Valencia. Aguirre a González tras las últimas elecciones en Madrid. En septiembre, con Andalucía, serán tres las comunidades gobernadas digitalmente. En este partido democrático vence el PP al PSOE por 2 a 1. ¿Es legal? Sí. ¿Es constitucional? Sí. ¿Es democrático? Bueno... ¿Es ético?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook