Blog 
La salud es un bien
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog La salud es un bien - Francisco Vera

Francisco Vera

Administrador de www.lineaysalud.com, magazine en el que se publican artículos relacionados con la salud escritos de forma sencilla

Sobre este blog de Salud

Con este blog sólo pretendo difundir conceptos sobre salud y bienestar: enfermedades, dietas de adelgazamiento, cosmética, salud sexual, complementos nutricionales, etc.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lodos, fangos y barros del Mar Muerto

    No hace falta viajar al Mar Muerto en Jordania para obtener todos los beneficios que reporta el embadurnarse con su lodo. Los podemos comprar en sus diferentes formatos (barros y lodos, fango negro, jabones, sales minerales, agua del mar Muerto, incluso cremas anti celulíticas cuyo componente base son los barros del Mar Muerto por su alto poder exfoliante y desintoxicante).

    Pero ¿por qué son tan preciados los productos del marMuerto?

    La concentración salina de sus aguas es con mucho la más elevada de todos los mares del mundo y contiene más de 21 diferentes sales minerales, entre ellas La salinidad de sus aguas es la más alta de todos los mares del mundo, y contiene elevadas proporciones de: Magnesio, Cloruro de Sodio, Cloruro de Potasio, Hierro, y Cloruro de Calcio que sirven para mitigar muchas dolencias, aparte de oligoelementos que provienen de las algas.
    El clima que existe en los alrededores del Mar Muerto es singular. Primeramente hay que decir que no es un mar, sino un lago natural que no tiene forma de drenar sus aguas, por lo que se renuevan por el aporte de algunas lluvias, y la desembocadura del río Jordán, pero por las altas temperaturas de la zona, el Mar Muerto está en constante evaporación. Su evaporación es tan elevada que forma una eterna niebla en sus alrededores. El Mar Muerto está a más de 400 m bajo el nivel del mar por lo tanto el ambiente contiene 10% más de oxígeno que a nivel del mar. Ese hecho, junto a la niebla, hace que los rayos ultra violeta malignos y los microorganismos sean inexistentes. Los fangos y barros del Mar Muerto son singulares en todo, pero sobretodo son singulares en que aplicándolos directamente sobre la piel tienen poderes cosméticos y curativos.
    Los barros del Mar Muerto ayudan en casos de exceso de seborrea, acné, psoriasis, eczemas, rosáceas, problemas óseos, como artritis, artrosis, osteoporosis, dolores musculares como mialgias, dolsálgias, fibromiálgias,  y todo lo que curse inflamaciones internas y externas.

    Los barros del mar Muerto son altamente valiosos

    Una bañera llena de agua caliente (para que se abran los poros) con 250 gr de sales minerales del Mar Muerto se convierte en un SPA lleno de salud. Media hora, sólo media hora sumergido y notarás sus efectos. Es relajante, descontracturante, depurativo, antiestrés, exfoliante, analgésico, anti inflamatorio, etc. Si además, después nos lavamos con un jabón a base de sales minerales del mar Muerto y aplicamos un poco de aceite de argán en el cuerpo húmedo y nos tomamos media hora de relax después de acabado todo el proceso cambiará nuestra expresión de la cara. Barato y cómodo. Tómate ese
    tiempo y no te arrepentirás.

    ¿Dónde encuentro productos del Mar Muerto a  buen precio?

    Más sobre el Mar Muerto
    Lodos, fangos y barros del Mar Muerto

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook