Blog 
La salud es un bien
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog La salud es un bien - Francisco Vera

Francisco Vera

Administrador de www.lineaysalud.com, magazine en el que se publican artículos relacionados con la salud escritos de forma sencilla

Sobre este blog de Salud

Con este blog sólo pretendo difundir conceptos sobre salud y bienestar: enfermedades, dietas de adelgazamiento, cosmética, salud sexual, complementos nutricionales, etc.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guaraná - Ayuda a perder peso y aumenta la libido

    El guaraná (paullinia cupana)

    Cuando acaba el verano es cuando las personas toman consciencia de lo que han subido de peso mientras descansaban y es cuando comienzan a preocuparse por su cuerpo de cara al otoño. Por supuesto que siempre lo más recomendable es una alimentación cuidada ejercicio físico, pero a veces no es suficiente y necesitamos una ayuda externa que hará que mejoren los resultados del esfuerzo de llevar una vida saludable.

    El guaraná, ayuda a perder peso

    El guaraná es una planta tropical (de la Amazonía), lugares dónde es bien conocida desde que el hombre empezó a utilizar las plantas medicinales. El fruto del guaraná tiene un color rojo o naranja y cuando está maduro, se abre, dejando ver la pulpa blanca y en el centro está la semilla. Esto le da la apariencia de un ojo humano

    El guaraná es una de las plantas que más nos pueden ayudar a la hora de conseguir no sólo bajar, sino luego mantener el peso ya que es un acelerador del metabolismo, que es una de las mejores formas de que nuestro organismo queme calorías de forma constante. Si el consumo de guaraná, lo sumamos a una vida saludable, es posible que nunca recuperemos esos kilos que tanto cuesta perder.

    EL guaranáes un vegetal muy nutriente y contiene muchos principios activos que al

    Guaraná - Ayuda a perder peso y aumenta la libido

    Fruto del guaraná o paullinia cupana

    diferencian de otras plantas. Una de las grandes virtudes del guaranáes la guaranina (una especie de cafeína propia de esta planta). Este principio es el que distingue al guaraná de cualquier otro producto dietético o alimento recomendado para adelgazar, pero ¿cómo actúa el guaraná?

    El guaraná y nuestro cuerpo

    Las grandes concentraciones de guaranina o cafeína propia del guaraná estimulan el sistema nervioso central haciendo que se liberen altas cantidades de adrenalina y eso invita al cuerpo a estar más activo, más alerta y más despierto al tiempo que por dentro está ocurriendo lo mismo, es decir, todos los trabajos del cuerpo se estimulan (entre otros, la movilización del metabolismo de las grasas). Todo esto junto y sumadas las calorías necesarias, dan como resultado matemático, una quema importante de calorías y un mayor bienestar.

    Guaraná - Ayuda a perder peso y aumenta la libido

    El guaraná ayuda en las dietas de adelgazamiento

    Con el guaranáconseguimos que la eliminación de grasas sea fácil y muy efectiva. La aceleración del metabolismo consigue mejorar y acelerar nuestras digestiones y por supuesto, la asimilación de los alimentos, por lo que sentiremos menos hambre. También debemos sumar a estos beneficios que el guaraná es un excelente diurético. Al aumentar la diuresis en nuestro organismo, retendremos menor cantidad de líquidos y eliminaremos una gran cantidad de toxinas, culpables del mal funcionamiento de nuestro cuerpo y culpables también de la formación de radicales libres.

    No debemos dejar de lado el estado anímico. Normalmente a la vuelta de vacaciones nos sentimos aletargados (lo que se llama síndrome post-vacacional), pues el guaraná “nos quita la tontería” y sin querer nos vemos moviendo los pies. Nos apetece quemar, movernos… eso es lo que hará el resto.

    Algo que debemos agradecer grandemente al guaraná son las alegrías que nos da en

    Guaraná - Ayuda a perder peso y aumenta la libido

    El guaraná nos reactiva sexualmente

    la cama. Erecciones más largas y a veces erecciones espontáneas (no olvidemos que es un vasodilatador, que es a pequeña escala, lo mismo que hace la Viagra). A las féminas también les alegra la vida. Un potente afrodisíaco es el guaraná  unido a la maca andina o maca del Perú. Produce un gran aumento de la libido, tanto en hombres como en mujeres. También aumenta la testosterona. Esto quema grasa como nada… Ya sabéis: “la dieta del cucurucho” (no hace falta que os lo explique).

    El guaraná ¿tiene contraindicaciones?

    Si estás embarazada no debes tomarla. Tampoco está indicada en la lactancia ni en niños, ya que es un excitante.

    En el caso de que tengas problemas cardiovasculares, consúltalo con un profesional de la salud (preferiblemente que sea experto en hierbas. Ya sabes que algunos médicos son anti-hierbas).

    En general las contraindicaciones que tiene este alimento, son las mismas que pueda tener cualquier producto que contenga cafeína, aunque, son muchas las opiniones de que si se toma estando en estado de reposo, surte el efecto contrario: hace descansar el cuerpo cuando hay dolores por cansancio y produce un sueño reparador. Como cada persona es un mundo, lo mejor es probar.

    Advertencias:

    • No es un medicamento, ni sustituye su medicación habitual.
    • No sustituye ningún alimento ni hábitos de vida y alimentación saludables.

    ¿Dónde puedo comprar guaraná de calidad a buen precio? 

    Te invitamos a leer más acerca del guaraná. Sus virtudes son interminables.

    Descarga el PDF con estudios realizados www.lineaysalud.com

    Guaraná - Ayuda a perder peso y aumenta la libido

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook