Blog 
La salud es un bien
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog La salud es un bien - Francisco Vera

Francisco Vera

Administrador de www.lineaysalud.com, magazine en el que se publican artículos relacionados con la salud escritos de forma sencilla

Sobre este blog de Salud

Con este blog sólo pretendo difundir conceptos sobre salud y bienestar: enfermedades, dietas de adelgazamiento, cosmética, salud sexual, complementos nutricionales, etc.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aloe vera – Salud a nuestro alcance

    El Aloe vera es algo más que una planta

    Es un elemento de la naturaleza muy conocido por sanar desde fuera, pero pocas personas conocen las propiedades curativas del Aloe vera que trabajan desde el interior del cuerpo. Es una planta que tiene muchos ingredientes que neutralizan las toxinas sirve para desintoxicar el cuerpo, regenerar las células, reforzar el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía.

    El aloe vera como planta doméstica, a menudo la vemos en muchos hogares en macetas decorativas, también en jardines e incluso en el interior de las casas y realmente es muy útil tener esta planta fresca, sin embargo, para ingerirla y tener una continuidad, lo mejor es evitar el proceso de corte de la hoja, el pelado de su parte dura y lo peor, aguantar su sabor y textura gelatinosa (babosa) amarga. Aprovechamos de que los laboratorios ya hayan hecho un filtrado de los elementos que no necesitamos.

     

    Aloe vera - ¿Cuáles son sus usos?

    Aparte de todas las ventajas terapéuticas que ya conocemos del Aloe vera, a la hora de curar quemaduras, heridas, inflamaciones, molestias estomacales, problemas intestinales como estreñimiento, colon irritable, frecuentes diarreas, alergias  heridas, inflamaciones, etc. y de su amplio uso en cosmética por sus propiedades sobre la piel, también es muy utilizado por la medicina alternativa para una profunda desintoxicación del cuerpo (sobre todo del colon).

    El Aloe vera como detoxificador y laxante

    El organismo humano es capaz de filtrar toxinas de todo tipo para que no pasen como venenos a la sangre, pero esto ocurre hasta que las vías para desintoxicar se saturan. Es entonces cuando comienzan los problemas de salud. Muchas enfermedades tienen su origen en la toxicidad acumulada durante años por diversos motivos en los que no vamos a entrar

    Si desea más información sobre tóxicos en el cuerpo, lea

    Los programas de desintoxicación dirigida regulares son el sello distintivo de la medicina alternativa. Y aunque para algunas personas, la desintoxicación puede provocar síntomas como diarreas, retortijones, náuseas, dolor de cabeza, etc., vale la pena intentarlo, porque el resultado puede ser sorprendente.

    La planta de Áloe vera se ha usado para ayudar a la detoxificación durante muchos años. La capa interna de las hojas es usada como laxante, mientras que la savia gelatinosa entre las hojas se usa sobre la piel. El Áloe vera está disponible en forma de tabletas, cápsulajugo o se puede cultivar la planta en

     

    casa, posteriormente secarla y convertirla en polvo. 

    Una cosa importante es asegurarse de que el Aloe vera que se utilice, no tenga pesticidas. 

    Las personas deberían evacuar como mínimo una vez al día. Usar Áloe vera como laxante suave puede aliviar el estreñimiento menor. Es una manera conveniente de aliviar un problema que puede desencadenar más tóxicos en el cuerpo.

    Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las hojas secas de Áloe vera son un tipo de "látex seco, que se usó tradicionalmente como laxante oral”, Además, el NIH dice: "hay fuerte evidencia médica que avala las propiedades laxantes del látex de áloe, basada en las propiedades catárticas bien establecidas de los glucósidos de antroquinona (que se encuentran en el látex de áloe)".

    Ale verea como detoxificador

    El Aloe vera tiene la gran virtud de provocar una detoxificación profunda del cuerpo, sobre todo del aparato digestivo. El aparato digestivo tiene muchísimos pliegues y por él pasan los desechos fermentados de la digestión, por lo tanto, es susceptible de guardar durante mucho tiempo, residuos putrefactos entre sus ‘recovecos’ que el cuerpo no ha sido capaz de eliminar. Al tomar Aloe vera en zumo de alta calidad, el cuerpo realiza una detoxificación profunda de los mismos, dejando los intestinos limpios y con la flora intestinal regenerada.

     

    Aloe vera - Problemas de estómago

    También el estómago muchas veces digiere con dificultad, o tiene problemas de acidez excesiva, hernias de hiato, reflujos, úlceras, etc. El zumo de Aloe vera alcaliniza y puede resultar en gran alivio para estas personas.

    Existe un tipo de zumo de Aloe vera de muy alta calidad, el “Aloe Verum Premium” el cual contiene el zumo y la pulpa del Aloe vera. Este zumo es obtenido de hojas de Aloe Vera de la zona de Andalucía y son seleccionadas a mano durante la recolección y posteriormente se vuelven a seleccionar tras el transporte (por posibles daños que pueda tener la hoja), antes de convertirlas a zumo con pulpa. De esta manera, se consigue que las hojas utilizadas en el producto final, no tengan imperfecciones, oxidación, moho, etc... El resultado es un Aloe vera en zumo de calidad superior que se diferencia mucho del resto de zumos de Aloe vera existentes en el mercado (por muy buenos que sean). 

    Esas botellas de Aloe vera en jugo vienen numeradas y la tranquilidad de tomar un producto así, supera las expectativas de quienes lo necesitan. Hasta se puede decir que es un Aloe Vera mejor que el natural.

    ¿Dónde comprar el Aloe vera Aloe Veum Premium?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook