Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tics de la derechona

    Esto de colgar en Twitter o Facebook lo que te da la gana para que luego salga el partido y diga, en su defensa, que no es responsable de los energúmenos que tiene entre sus filas, no me parece nada bien. Hasta que no se diga lo contrario estamos en campaña, y por tanto todo lo que nazca en su contexto debe ser observado como mensaje electoral, con consecuencias de todo tipo.

    La mente retorcida de una candidata suplente al Senado de Palma Mallorca (Fanny Pol) ha dejado de estar en circulación por, entre otras miserias, desabrocharle la camisa a la ministra de Defensa y mostrar sus tetas mientras gestiona con varios militares. El montaje fotográfico, con el comentario "lo que hay que hacer para llegar a ministra", ha reventado las redes sociales. La señora ha dimitido, pero que quede muy claro que pertenece al PP y que su engendro ha ido de aquí para allá. Lo de menos es que se haya disculpado.

    En Madrid, un cargo de Gallardón lleva desde tiempo atrás inyectando en las redes bichos vinculados a los tiros de ETA y a otros asuntos de dialéctica turbia. El alcalde, vista la calidad del sujeto, lo ha fulminado. Una de sus víctimas era también Chacón.

    Me parece eficaz y sintético que comportamientos de esta índole, no asimilables al resto de sus compañeros de filas, se encuadren en lo que se ha llamado la derechona, sobre todo desde que Blas Piñar decayó. Estos tics que Rajoy debería controlar tratan de cebarse sobre las minorías étnicas y sexuales, con el rescate o la puesta en actualidad de derechos de las personas, pero desde la negatividad y no desde el positivismo que ya ha sancionado la ley. La derechona, heredera del franquismo, espera que a los recortes económicos se unan otros individuales que están por ver. El PP tiene problemas muy residuales en lo que se refiere a la sensibilidad social. En ocasiones, sus alborotadores nos dejan anonadados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook