Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 31
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sólo cabe la confesión

    El destape de la 'caja negra' de la contabilidad interna de un partido político produce cierta estupefacción. Sus votantes no quieren creer que estas organizaciones funcionan como una empresa, o más bien sumergen sus sospechas bajo la idea de que es más importante el programa que las cuestiones pecuniarias. ¿Qué ocurre al conocerse lo contrario: que todos cobraban por todo? De la sorpresa se pasa a la ira, luego al desencanto y más tarde al nihilismo. Los papeles que suelta Bárcenas a goteo, a la manera de un contable de Alcapone al que los inspectores le pisan los talones, demuestran que los personajes que se dedican a la política, al menos los del PP, están viciados por el deseo de la acumulación, por crear alianzas y silencios que se traducen en emolumentos oscuros, de procedencia incierta, enriquecedores. Llegados a este punto sólo cabe la confesión: la marrullería de los líderes choca con la transparencia cristalina que nos ofrece, así de paradójico, un personaje de las cloacas con sus asientos contables de grafía de oficinista con mesa de caoba.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook