Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Panero en el manicomio

    Panero un día ventoso de hace más de una década, en el manicomio del doctor Inglott. Pegado a la reja, impaciente por largar su discurso, y con la música de Peret en sus auriculares. En la habitación, quemadas de cigarrillos, la máquina de escribir con un folio amarillento y una montaña de libros amontonados como escombros en una esquina. Y allí, de pronto, un resplandor: Panero habla en inglés, en alemán, recita en voz alta, y cuenta a continuación una conspiración en Palma de Mallorca, de la que él fue protagonista, víctima y también inductor, todo junto. Abre la reja y cruza la carretera: está en el bar donde se abastece; en la pared, un calendario con un corazón (del Niño Jesús) y el escritor empieza a alucinar. Hay un género: entrevistar a Panero es imposible. Pide dinero y sienta a una compañera de manicomio en sus rodillas. Se queja de la grasa (dixit) que suelta el clima de Gran Canaria. El loco está en la isla, de bata blanca en bata blanca, con los doctores seducidos por su antipsiquiatría, por su delirio. Tenemos que escapar: da miedo escuchar su babel. Y lo extraño es que acaba de morir Ana María Moix, su amor, uno detrás de otro, conectados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook