Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Humildad, constricción y comedimiento

    Rajoy se ha quedado en casa hoy, un respiro para los minoritarios o minúsculos zarandeados por el bipartidismo y sin falta  de espacio en las plataformas informativas o desinformativas. El candidato del PP ha recibido en su unifamiliar un temporal de datos y análisis para prepararse el debate de la Academia de la Televisión. Desconocemos si se fumará un puro. En el argumentario moral de los victoriosos aparecen retazos y hijuelas de constricción y comedimiento, caracterología ajena a cualquier exhibición de euforia y soberbia.

    En Fuerteventura, la isla del destierro de Unamuno, el ministrable Soria ha hablado hasta bien de la encuesta del CIS y del prestigio de sus sociólogos a la hora de hacer los sondeos, uno de sus sarcasmos. Frente al sondeo, también se arrancó (quién te ha visto y quién te ve?) por la sencillez y mesura monástica (nada de "triunfalismos"). La restricción del chorro de adrenalina es tan espléndida que está como Pedro por su casa la llamada a la humildad. En este ambiente de monjes trapenses podemos acabar todos en plan besos en la mejilla, o bien en una especie de convivencia espiritual dedicada a los cuidados del alma. El único que lo pasa mal es Blanco, desactivado en campaña por presunta comisión ilegal. ¿Comprenderá el electorado este tipo de travestismo? ¿Ha podido finalmente Rajoy insuflar su sabiduría de hombre de provincias al sector más 'retromundano' de su partido?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook