Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 19
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hilar fino

    En provincias, como diría Galdós o Balzac, la vida ha transcurrido con las mismas preocupaciones mientras por Madrid desciende hacia la Carrera de San Jerónimo el Rolls con Felipe VI. Nada de jaranas y pocas banderas en la tierras del reino, como si no fuera con ellos, como si se tratase de un asunto oriental en unas islas perdidas. Esperaba un ajetreo diferente en las calles, y veo una caída de moral tremenda por la derrota chilena a la enseña nacional. La coronación ha sido como la primera comunión del hijo de una familia divorciada que se recompone a duras penas  para el acontecimiento. Una infanta condenada a extramuros, un rey que se queda en Zarzuela por no se sabe bien que algoritmo mental, una Reina y una hermana en el gallinero, militares a destajo, un Rajoy omnipresente... Todo para hilar fino y no acabar con el paño de la estabilidad monárquica hecho trizas. Muchos aplausos autorreferenciales (yo mi, me, conmigo) y, cómo no iba ser menos, un pueblo de tal palo tal astilla: separado, cada uno por su lado, y absorto en lamerse las heridas de la crisis.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook